Doce Notas

Barenboim y la West-Eastern Divan cierran su gira de verano en Sevilla

clasica  Barenboim y la West Eastern Divan cierran su gira de verano en Sevilla

© Fundación Barenboim-Said

La gira se inició en Buenos Aires, donde la West-Eastern Divan participó en el Festival de Música y Reflexión con varios conciertos en el Teatro Colón. A continuación la orquesta viajó a algunos de los más destacados festivales de música y escenarios de Europa: el Festival de Salzburgo, el Waldbühne de Berlín, el Festival de Lucerna y el BBC Proms de Londres.La gira de la West-Eastern Divan 2016 se dará por finalizada el 18 de agosto con una única representación en España en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, poniendo así el broche final a la gira estival 2016. cuando

Tras inaugurar la temporada 2015/16 con un taller orquestal y sendos conciertos en Granada y Córdoba en el mes de octubre, Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan regresarán a Andalucía para ofrecer este concierto, a las 21:00 horas, en Sevilla con un programa dedicado en exclusiva a Wolfgang Amadeus Mozart. El repertorio estará compuesto por las tres últimas sinfonías escritas por el autor austríaco: la Sinfonía n.º 39 en mi bemol mayor , K. 543, la Sinfonía n.º 40 en sol menor , K. 550 y la Sinfonía n.º 41 en do mayor , K. 551, Júpiter.

Las entradas del concierto está a la venta desde el pasado 23 de junio a través de la taquilla del Teatro de la Maestranza, en la web www.teatrodelamaestranza.es y en el teléfono 954 226 573 con precios que oscilan entre los 17 € y los 45 €. Al igual que viene haciendo en los últimos años, la Fundación Barenboim-Said pone a disposición de las personas en situación de desempleo entradas de paraíso con un descuento del 50%. Estas localidades se podrán adquirir únicamente en taquilla, previa acreditación de la condición de persona desempleada.

____________________________

Salir de la versión móvil