Doce Notas

Los niños también sueñan en el Festival de Santander

La compañía liderada por Enrique Lanz, Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y la juventud, ofrece todo un cortejo de Títeres-animales que recrean escenas mágicas en quince piezas musicales envueltas por la fantasía; a partir de las obras musicales Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy y El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns, interpretadas por once músicos.

En palabras del propio Lanz «Imaginemos el sueño de un fauno, que sueña con animales de África, de Asia, de Australia, nadadores, voladores, grandes, pequeños, lentos, veloces, prehistóricos, de granja y hasta de orquesta. Que sueña con música, con música que nos hará soñar. Imaginemos una orquesta, y un concierto y soñemos con C. Debussy y C. Saint-Saëns. Nos encontraremos con la realidad, un concierto invadido por el humor y la poesía, por animales que surgen de la música y por once músicos haciendo el animal, interpretando quince piezas musicales envueltas por la fantasía. Un encadenamiento de sorpresas sin más lógica que la de los sueños, sin más argumento que la propia música, un montón de animales sin más. Soñemos despiertos inmersos en un ambiente mágico. Imaginemos… ¡Qué carnaval!»

El 21 de agosto será el turno de Barrokino, con músicos de la Orquesta de Euskadi y Teatro Paraiso. (Palacio de Festivales). Una merienda musical con obras de Arcangelo Corelli, Bernardo Zala y Galdeano, José de Nebra, Johann Sebastian Bach, Heinrich Ignaz Biber y Antonio Vivaldi

Barrokino es una excepcionalidad en el mundo de los espectáculos infantiles. Con una estética ambiciosa, con vestuario de época y una puesta en escena brillante, Teatro Paraíso y la Orquesta Sinfónica de Euskadi reúnen, con la excusa de una merienda, una actriz, tres instrumentistas y dos cantantes que, entre bocado y bocado, nos irán introduciendo en el universo musical barroco.

Teatro Paraíso es una estructura con 38 años de existencia. Se define como una compañía consolidada que desarrolla un proyecto global de intervención en relación con el Teatro, la Infancia y la Educación Artística, y mantiene una acción continuada de generación y formación de público.

La dirección musical es Elena Martínez de Murguía, la dirección de escena, de Charlotte Fallon. Cuenta con la participación de Elena Martínez de Murguía (viola da gamba); Irene Echeveste (violín); Rafael Bonavita (guitarra barroca); Aída Briceño y Paula Fernández Lueje (sopranos) y Rosa A. García, actriz.

http://festivalsantander.com

____________________________

Salir de la versión móvil