Doce Notas

Madridmorena, Jazz y más en la Sala Galileo Galilei

jazz  Madridmorena, Jazz y más en la Sala Galileo Galilei

Oh Sister!. Pedro Iturralde. Niño Josele

El 1 de agosto, abrirá Embossa, Latin-Jazz con este trío hispano-brasileño que fusiona bossa-nova con el soul y el jazz. El 2 de agosto, será el turno de Javier Colina Cuarteto. El contrabajista Javier Colina, nuestro contrabajista más internacional, reclamado por muchos artistas, ha grabado y actuado en múltiples estrados de jazz. Estará acompañado de  Ariel Bringuez, Pablo Gutiérrez y Dani García.

El 4 de agosto, el cantautor José María Alfaya presentara E vero y el 5 de agosto, Rafael Amor hará un recorrido por el repertorio de música suramericano.

El 6 de agosto, Habana abierta y amigos ofrecerán música cubana llena de vitalidad. Darán paso al latin jazz de Arahí, el 8 de agosto también con son cubano y otros ritmos. La música de la isla continuará el 9 de agosto como Jóvenes clásicos del son, un coro artístico que ha recorrido todo el mundo.

Los días 10 y 11 de agosto, O’Sister rendirá homenaje a la música norteamericana de los años 30 y a la época dorada del swing y el jazz. Esplendor en directo y elegante puesta en escena.

Jayme Marques Quartet visitará la Sala Galileo Galilei los días 14 y 15 de agosto con el sabor de la música brasileña y los días 16 y 17 de agosto, Vargas Blues Band ofecerá el mejor blues en español.

La Canal Street Jazz Band estará el día 18 de agosto con jazz de Nueva Orleans, en un concierto prólogo del 50 Aniversario in Memoriam Pepe Núñez y los días 19 y 20 de agosto se subirá al escenario Niño Josele Trio con una fusión de flamenco Jazz con Joe Lovano, Tom Harrell y Phil Woods.

El Folk-Pop Vintage de Jacco Gardner sonará el 21 de agosto y los días 22 y 23, Lou Marini y Red House harán vibrar al público con el saxofón al ritmo de blues.

El 24 de agosto, será el turno de Octeto Sambusa, 4 pares de músicos de piel blanca y el alma negra. Estilo New Generation Jungle, concepto que interpretan de maravilla pero que no saben explicar. Darán paso a la canción de autor de Luis Ramiro, al día siguiente. Ramiro, es bardo y cantautor que ha sido nominado a un Grammy Latino en 2009 y en sus conciertos han colaborado L.E. Aute, Ismael Serrano, Pedro Guerra, etc. En su haber casi una decena grabaciones.

El gran maestro Pedro Iturralde con su cuarteto será uno de los grandes invitados de la Sala madrileña. Será los días 26 y 27 de agosto. Pedro Iturralde simboliza la maestría de un genio, la capacidad en todas las modalidades musicales: clásica, jazz, moderna, etc. Y continúa con la vitalidad y el feeling que le caracteriza.

Los últimos días de agosto estarán dedicados al jazz de Belinda Washington Band, el día 29, una dama que se adentra en el jazz con valentía y una técnica envidiable. Y el día 31 de agosto, la Sala Galileo pondrá fin a este intenso mes dedicado al mejor jazz y blues con Papas Da Lingua, con música brasileña que ha recorrido los más significativos festivales suramericanos, de Francia, Portugal y Estados Unidos.

www.salagalileogalilei.com

____________________________

Salir de la versión móvil