Doce Notas

6º Festival de Música Los Veranos de Il Parnasso

festivales  6º Festival de Música Los Veranos de Il ParnassoEsta edición de los Veranos de Il Parnasso, será una auténtica Fiesta de Música Barroca, con el Clavicembalo como protagonista tanto como instrumento solista con algunas de las piezas maestras mas representativas como instrumento acompañante de preciosas obras vocales de la ópera europea del s. XVII y XVIII.

Contarán con tres clavecinistas invitados: Rafael del Campo (Puertollano), Eusebio Fernández-Villacañas (Alcázar de San Juan) y Agustín Álvarez (Venezuela), grandes músicos de amplia formación y experiencia, que tocarán el Clavicembalo de Il Parnasso, un instrumento único realizado por el constructor holandés Titus Crijnen sobre un modelo de J.J. Couchet de 1679, y decorado por la pintora Maite Huertas.

Conciertos de gran frescura y extraordinaria calidad concebidos con un formato sencillo y familiar para el disfrute de todos, donde podrán conocer todos los secretos del clave e incluso tocarlo, para grandes y pequeños, para los amantes de la música antigua o para los que, aún sin conocerla, quieran dejarse sorprender, o sencillamente disfrutar al fresco la belleza y la armonía de una mañana de verano en Almagro.

El precio es de 10 euros y de 5 euros niños entre 5 y 12 años. Los niños de 0 a 4 años entran gratis.

Programación

www.mariahuertas.com

____________________________

Salir de la versión móvil