Doce Notas

Conciertos de Estío en el Conde Duque

festivales  Conciertos de Estío en el Conde Duque

José Enrique Morente y Juan Habichuela Nieto. James Brandon Lewis. Zaruk.

Una vez más su programación plantea un recorrido panorámico por la música clásica y popular, esta última representada por géneros que van desde el jazz al flamenco, pasando por el folk o la música improvisada. Y todo ello apoyado por creadores singulares, emergentes y audaces, persiguiendo esa huella emocional que Conde Duque siempre busca para el espectador.

José Enrique Morente, acompañado por el guitarrista y el percusionista Juan Carmona, será el encargado de inaugurar el ciclo; apellidos todos vincuJuan Habichuela Nieto lados a una autoridad flamenca con gran peso en la historia y la modernidad del género. Otra voz cantaora, la de Rosario La Tremendita, también asomada al mañana, será igualmente la encargada de clausurar esta cita, con la puesta en escena de sus investigaciones sonoras en torno a este género. El flamenco tendrá otro protagonista más en el ciclo, gracias al estreno del nuevo álbum –Así lo veo– de uno de los guitarristas con mayor proyección, el joven Amós Lora, que acude con una formación de ida y vuelta liderada por el pianista cubano Luis Guerra.

También habrá jazz con el saxofonista James Brandon Lewis, que rivalizará en juventud y audacia, en contextos sonoros más próximos al folk, con el zanfonista Germán Díaz; ambos presentarán sus trabajos Days of Freeman y Método cardiofónico, respectivamente. A la originalidad de estas propuestas se sumará una de las últimas sensaciones de la nueva canción portuguesa, que ya muchos señalan como los herederos de Madredeus: el grupo LACRE, así como el dúo de violonchelo y guitarra formado por Iris Azquinezer y Rainer Seiferth, Zaruk, que acercarán la vigencia del cancionero clásico sefardí.

El pop-rock, por su parte, estará representado asimismo por dos de las bandas con un sonido más personal dentro de nuestra escena, la que lidera Ricky Falkner, Egon Soda, con su particular revisión del aliento rockero más genuino y americano, y Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, con su exclusiva, lírica y subyugante manera de entender el pop indie.

Completa el programa, y como es habitual, un apunte clásico señalado por la excelencia interpretativa, el que remiten la violista Isabel Villanueva, Premio Ojo Crítico de música clásica de 2015, y uno de nuestros pianistas más reputados, Juan Carlos Garvayo, Premio Nacional de Música en su condición de miembro y fundador del Trío Arbós.

Programa

http://condeduquemadrid.es

____________________________

Salir de la versión móvil