
Pablo y Daniel Zapico. Isabel Villanueva. Juan Carlos Garvayo.
El objetivo, como desde hace casi tres décadas de Clásicos en Verano, «sigue siendo hacer llegar la programación musical a toda la región y dotar a pequeños y medianos municipios de una oferta cultural de primer nivel, aprovechando la enorme riqueza patrimonial que atesora nuestro territorio».
Iglesias, castillos, monasterios y plazas monumentales se han seleccionado para que el público disfrute de las mejores condiciones de belleza y acústica. El Museo Lázaro Galdiano o los jardines de la Casa Museo Lope de Vega en Madrid, el Castillo de los Mendoza en Manzanares del Real o la Iglesia Parroquial de San Sebastián en Cercedilla son algunos de los escenarios elegidos.
Entre los artistas participantes destacan los violistas Joaquín Riquelme, solista de la Filarmónica de Berlín, e Isabel Villanueva, Premio Ojo Crítico de RNE del pasado año, galardón que comparte también La Ritirata desde 2013; el Trío Arbós, Premio Nacional de Música o los hermanos Pablo y Daniel Zapico, que con su grupo de música barroca Forma Antiqva han alcanzado el hito de superar 100 representaciones.
También pasarán por el Festival una extensa lista de músicos que presentan una trayectoria profesional plagada de éxitos a pesar de su sorprendente juventud, como los violinistas Ana María Valderrama, Miguel Colom y Alejandro Bustamante, los chelistas Beatriz Blanco y Gabriel Ureña o los pianistas Andrés Navarro y los hermanos Luis y Víctor del Valle.
____________________________