En 1996 se creó la Escuela Popular de Música como un centro musical en Chamberí. Desde entonces, la escuela ha evolucionado y crecido. Muchos jóvenes que ahora ingresan en conservatorios superiores o que ya están en la universidad han pasado por la escuela.
Durante todos estos años, la Escuela Popular de Música ha desarrollado múltiples actividades: seminarios en el ámbito del jazz y de la música clásica además, conciertos, actividades culturales de cooperación con el barrio, grabaciones…
Sus responsables, «se han propuesto actuar como elemento integrador de la amalgama de estilos musicales y de la diversidad actual haciendo de puente entre la tradición y la modernidad. Sólo una visión estilísticamente abierta permitirá al alumno encontrar su propio camino y situarse en el marco de un relevo generacional artístico propio.
Piensan en la escuela como algo que pertenece a todos, como algo vivo, y cambian pautas conforme evolucionan las necesidades y las propuestas de los alumnos y profesores que participan en ella. Cuentan con la profesionalidad y la excelencia de sus profesores, y entre todos planean su programa para conseguir una mejora constante que lleve a ser referencia de la educación musical».
19 de junio. 20 h.
____________________________