Doce Notas

Música para El Jardín de las delicias, en el Conde Duque

antigua  Música para El Jardín de las delicias, en el Conde Duque

Calefax Reed Quintet © Marco Borggreve

La visita del ensemble clásico holandés Calefax Reed Quintet se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 5º centenario de la muerte de El Bosco (1450-1516), para lo cual estrenarán en Conde Duque un recital argumentado sobre el famoso cuadro El jardín de las delicias, incluyendo proyecciones de pinturas sobre una esfera gigante, que presidirá de manera espectacular la escena.

El repertorio de Calefax, de formación atípica, con la flauta y la trompa habituales sustituidas por saxofones y clarinete bajo, interpretará un repertorio variado, desde la música contemporánea del compositor holandés Jacob Tv y el compositor alemán Carola Bauckholt, hasta las composiciones medievales propias de la época de El Bosco; un viaje sonoro y visual a través del Jardín de las delicias, desde el paraíso  terrenal, a través del pecado, el deseo y el placer, hasta la oscuridad.

Con una veintena de discos publicados, el quinteto holandés cuenta con una merecida reputación en la escena clásica europea, teniendo en su haber colaboraciones junto a artistas de la talla de Jean-Yves Thibeaudet, Ivo Janssen, Michiel Braam; Cora Burggraaf, Christianne Stotijn, Helena Rasker, Lenneke Ruiten o formaciones como Tony Overwater Trio, Cappella Ámsterdam, Quatuor Danel, Zapp cuarteto de cuerda… Su amplitud de conocimientos musicales convierte a este quinteto de reconocida trayectoria en un auténtico laboratorio creativo donde se recuperan repertorios lejanos, acercándonos sus esencias y cruzándolas con otras sensibilidades estéticas, caso del jazz.

Programa

Prólogo

Primera Tabla

Segunda Tabla

Tercera Tabla

Epílogo

http://condeduquemadrid.es

Solsticio en Conde Duque

____________________________

Salir de la versión móvil