Doce Notas

Joshua Do Santos con la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona

clasica  Joshua Do Santos con la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona

Joshua Do Santos

La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona  bajo la dirección de Joshua Dos Santos, vuelve al emblemático Paraninfo del edificio histórico de la Universidad de Barcelona el 23 de mayo a las 20 h., con obras de Shostakóvich y Beethoven. Entrada Libre

Joshua Dos Santos destaca como uno de los directores jóvenes más reconocidos internacionalmente después de su debut internacional en el Carnegie Hall de Nueva York para las Voces del Festival América Latina, en el Proyecto Mahler, con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, como asistente con Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, y sus actuaciones en América del Sur, los Estados Unidos de Asia y Europa.

Dos Santos, discípulo del maestro José Antonio Abreu, ha ganado reconocimiento por su versatilidad y experiencia en el podio. Desarrolló sus habilidades musicales en el Sistema Nacional de la Juventud y la Infancia Orquestas y Coros de Venezuela. Hizo su debut como director a la edad de 15 años, con la ópera de Pietro Mascagni Cavalleria Rusticana. Ha trabajado como director musical de la Orquesta Juvenil Sinfónica del Estado Vargas (2001-2002), y llevó a cabo una intensa, y el trabajo de gestión social de la música con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo (2002-2009).

La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona (JOSB), presentada en 2015, nace como un proyecto musical nuevo, educativo, social, cultural y de formación musical para jóvenes instrumentistas en edades comprendidas entre los 16 y los 23 años.

La JOSB tiene como objetivo proporcionar una formación complementaria de la enseñanza musical, mediante la práctica orquestal en un conjunto sinfónico en la ciudad de Barcelona, con un marco de aprendizaje profesional de alto nivel técnico y artístico.

La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona cuenta con un equipo de profesores especializados que permite una formación complementaria a la educación musical de todos sus integrantes, fortaleciendo su aprendizaje como instrumentistas en la orquesta. De este equipo, forman parte permanente del consejo artístico de la JOSB, Albert Carbonell i Sauri, compositor, Beatriz Cambrils, flauta de la Orquestra Simfònica y Nacional de Catalunya, Carlos Checa director titular y artístico de la JOSB, y Matthias Weinmann, violonchelo de la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu.

http://josb.cat

____________________________

Salir de la versión móvil