El videoclip, realizado en colaboración con el músico y youtuber Aldo Narejos y dirigido por Fernando Ronchese, ha contado con la participación de artistas como Carmen París, Sean Marholm (del grupo «Dinero»), Alana Sinkëy, Dani Reus y Roberto Pacheco, así como con profesores, alumnos y vecinos del barrio madrileño de Malasaña, donde se ubica el centro.
La canción, con letra y música enteramente originales, «refleja la gran variedad de estilos existente en la Escuela de Música Creativa (reggae, bossa nova, ska, hip hop..), que se alternan dando prioridad al mensaje fundamental del tema: destacar la importancia de la música en nuestras vidas».
La letra y la música, «enteramente originales, han sido el resultado de un trabajo colaborativo entre alumnos y profesores del centro, bajo la coordinación de Aldo Narejos. Por ello, la canción cuenta con la propia diversidad estilística que existe en la Escuela de Música Creativa: reggae, bossa nova, cumbia, swing, swing, gospel, rock, hip hop, electrónica y ska se alternan, dando prioridad al mensaje principal de la canción: destacar la importancia de la música en nuestras vidas».
____________________________