Doce Notas

El Festival Internacional de Santander comienza la venta de abonos

festivales  El Festival Internacional de Santander comienza la venta de abonos

Algunos de los artistas y formaciones del Festival

Tras la venta de los abonos generales, las personas interesadas en asistir al Festival podrán ahora elegir los géneros que más se ajusten a sus gustos musicales y artísticos y comprar los abonos correspondientes: Grandes Conciertos, Danza, Música Antigua y de Cámara y Recitales.

Quienes deseen disfrutar de los dos espectáculos incluidos en el Ciclo de Danza, con el Ballet du Gran Thèâtre de Genève (9 de agosto) y su Tristán e Isolda Salue pour moi le monde! y Yo, Carmen (16 de agosto) de la Compañía María Pagés, pueden hacerlo a partir de 54 euros.

Los aficionados a la Música de Cámara y Antigua pueden asistir por 36 euros a las actuaciones de Borodin Quartet (7 de agosto), la violinista Leticia Moreno junto al pianista Lauma Skride (11 de agosto), la agrupación Al Ayre Español (13 de agosto) y también la Compañía Antonio Ruiz junto con Accademia del Piacere (30 de agosto).

Los tres espectáculos programados dentro del Ciclo de Recitales podrán disfrutarse por un precio de 40 euros: el recital de la mezzosoprano María José Montiel (19 de agosto), una colaboración del FIS con Acción Cultural Española para conmemorar el centenario de la muerte de Enrique Granados; la actuación del pianista Paul Lewis (12 de agosto); y el recital de Juan Pérez Floristán, ganador del Concurso de Piano de Santander Paloma O’Shea 2015, (20 de agosto).

El público interesado en la música sinfónica podrá acudir por menos de 200 euros a las seis actuaciones del Ciclo de Grandes Conciertos y disfrutar así de grandes orquestas y destacadas figuras de la música actual. La primera cita será la jornada inaugural, el día 6 de agosto, con Sir John Eliot Gardiner dirigiendo a los English Baroque Soloists y el Monterverdi Choir en la interpretación de la Pasión según San Mateo, de Bach. El día 10, la histórica The Hallé Orchestra Manchester, bajo la batuta de Mark Elder, interpretará la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak.

El 22 de agosto, actuará la Budapest Festival Orchestra con la Sinfonía n. 3 en re menor, de Mahler. Y el día 25, el público escuchará la Pastoral, de Beethoven que dirigirá Thomas Hengelbrock. El ciclo también incluye una cita con la Orquesta Sinfónica RTVE interpretará el día 27 las reconocidas Noches en los Jardines de España, de Manuel de Falla, con Agustín Achúcarro al piano. El último gran concierto será el 31 de agosto con el contratenor francés Philippe Jaroussky.

Los abonos de ciclo de la 65ª edición del Festival Internacional de Santander podrán adquirirse del 11 al 24 de mayo. Los canales de venta son la taquilla del Mercado del Este (teléfono 942 22 34 34), el canal de venta de entradas de Liberbank, la red de cajeros automáticos de la entidad, el télefono 902 106 601 y a través de la página web del Festival (www.festivalsantander.com)

La venta anticipada de localidades sueltas comenzará el 1 de junio y hasta el día 5 de julio se aplicará un 5% de descuento sobre la tarifa de precios para cualquier localidad adquirida para los espectáculos que se celebren en el Palacio de Festivales.

www.festivalsantander.com

Salir de la versión móvil