Doce Notas

Prueba de acceso para la Escuela vasca de Luthería

actualidad de centros  Prueba de acceso para la Escuela vasca de LutheríaDependiendo del número de solicitudes de acceso pueden habilitarse uno o dos días para realizar las pruebas.

Resultados provisionales, 22 de junio y los resultados definitivos el 29 de junio.

Para la entrada o acceso a las enseñanzas no regladas de Luthería primero han de cumplirse requisitos académicos y musicales

Académico

Título de Bachiller o equivalente, haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.

Las mayores de diecinueve años que no posean la titulación académica requerida, podrán acceder a los estudios de Luthería mediante la superación de una prueba, regulada por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, en la que los candidatos y las candidatas tendrán que acreditar la madurez suficiente en relación con los objetivos del bachillerato, y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas.

Musical

Será preciso estar en posesión del Diploma de enseñanzas Elementales de Música o equivalente (Grado Elemental) obtenido en un Conservatorio oficial o en un centro autorizado.

Los candidatos que no posean dicha certificación musical, podrán acceder a estas enseñanzas mediante la superación de una prueba sustitutoria de conocimientos musicales equivalentes a dicho nivel. Dicha prueba se realizará en el Conservatorio Profesional de Música Juan Crisóstomo de Arriaga el mismo día de la prueba de acceso y la superación de esta prueba no supondrá la obtención de dicha certificación en Grado Elemental.

Prueba de acceso

Para poder realizar la prueba de acceso se pagará una tasa de 28.02 euros, tal y como se especifica en la ORDEN de 3 de junio de 2014, que regula los precios públicos en educación.

Esta cantidad se cobrará del nº de cuenta corriente que se indicará en la Hoja de inscripción.

La prueba específica de acceso a las enseñanzas de Luthería, que se valorará de 0 a 100, constará de tres partes diferenciadas:

Será preciso aprobar cada una de las partes arriba mencionadas para que a la nota resultante se le pueda sumar  los puntos obtenidos en los méritos.

Toda la información en www.bele.es

____________________________

Salir de la versión móvil