Doce Notas

Dos Quijotes rinden homenaje a Miguel de Cervantes en la última semana de Teatralia

para ninos  Dos Quijotes rinden homenaje a Miguel de Cervantes en la última semana de Teatralia

Quijote, el vértigo de Sancho

Inspirándose en los arquetípicos personajes cervantinos, esta compañía vasca propone una obra protagonizada por dos actrices que encarnan dos visiones del mundo: la soñadora y la realista. La acción se desarrolla en una escenografía sencilla, luminosa y sugerente, acompañada de una trapecista que simboliza los sueños de Quijote. El espectáculo, ganador del Premio FETEN 2015 a la Creatividad, la Dramaturgia y el Espacio Escénico sin palabras y destinado a niños a partir de 7 años, podrá verse en los Teatros del Canal (23 de abril) y en el Teatro La Jaramilla de Coslada (24 de abril).

La veterana compañía El Retablo continúa en cartel con Aventuras de Don Quijote, una pieza en la que tres actores-titiriteros componen con marionetas de hilo, sombras, objetos y juguetes reciclados diferentes episodios protagonizados por el ingenioso hidalgo. En el Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo (21 de abril), el Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés (22 de abril), la Casa de Cultura de Alalpardo (23 de abril) y la Casa de la Cultura Francisco González de Morata de Tajuña (24 de abril).

Al Teatro Pradillo de Madrid y al Teatro Villa de Móstoles llega este fin de semana uno de los platos fuertes del festival: Noone’s Land. El espectáculo, interpretado por las expertas manos de la multipremiada compañía griega Merlin Puppet Theatre, utiliza marionetas, títeres y objetos en conjunción con varios medios ópticos y tecnológicos para crear un resultado visual impecable, en una obra impregnada de la poética de la libertad.

En el apartado dedicado a los bebés, la compañía canadiense Le Théâtre des Confettis sube al escenario de los Teatros del Canal (20 de abril) y de la Nave de Cambaleo de Aranjuez (23 de abril) el espectáculo Flots, tout ce qui brille voit (Olas, todo lo que brilla puede ver). La pieza, que se muestra por primera vez en España, es una creación musical y poética que transcurre como un viaje a la playa, al cielo y a las profundidades del mar.

Esta semana se estrena también El árbol de mi vida, de la compañía Pata Teatro. Una comedia tierna y amable sobre la existencia de un matrimonio, galardonada con el Premio FETEN 2015 a la Mejor Interpretación por “llevar a escena la poética de lo cotidiano”. En LaZonaKubik el 23 de abril.

Además, los jóvenes espectadores tendrán esta semana una última oportunidad para acercarse a obras como Screen Man de El Teatre de l’Home Dibuixat (23 de abril en el Teatro Gurdulú de Leganés), La liebre y la zorra de Pilpira Teatro (23 de abril en el Centro Cultural Pilar Miró y 24 de abril en el Centro Sociocultural El Álamo), Sirenita de La Canica Teatro (el 22 de abril en el Teatro Casa de la Cultura de Collado Villalba) y Pinocchio de Companyia de Comediants La Baldufa  (23 de abril en el Centro Cívico Rigoberta Menchú de Leganés).

Teatralia clausura así una programación de 24 días con un total de 21 espectáculos en 45 teatros de 32 municipios de la Comunidad de Madrid.

www.madrid.org

____________________________

Salir de la versión móvil