Doce Notas

Últimos días para inscribirse en el curso Arte y ópera en la Europa herida, en el Teatro Real

cursos  Últimos días para inscribirse en el curso Arte y ópera en la Europa herida, en el Teatro Real

© Bernd Uhlig

Curso de ópera de tres sesiones dedicado a mostrar el delicado tránsito cultural e histórico de mediados del siglo XX, centrado en el periplo que va desde Moses und Aron, de Arnold Schoenberg, hasta los campos de concentración nazis. Se trata de un momento capital de una crisis que desgarró Europa hasta un punto  que, en muchos de sus aspectos, no ha podido recuperarse.

Sobre el esquema de tres producciones operísticas de la temporada del Teatro Real, Moses und Aron, de Arnold Schoenberg, Der Kaiser von Atlantis, de Viktor Ullmann y Brundibar, de Hans Krása, el curso expone esas fuerzas temibles que produjeron por igual, desolación y destrucción junto a producciones artísticas excelsas y lúcidas.

El curso propone dos sesiones para presentar Moses und Aron, los aspectos musicales y sociales que la precedieron y su contexto. Dejando la tercera sesión para ofrecer una visión de las dos óperas concentracionarias, mucho más breves y azarosas en su confección.

Los participantes asistirán a uno de los ensayos previos de Moses und Aron.

Sobre Jorge Fernández Guerra

Jorge Fernández Guerra es uno de los compositores españoles más sobresalientes de su generación. Además de su trabajo como compositor, que le ha valido el Premio Nacional de Música 2007 del Ministerio de Cultura, ha destacado como gestor musical y como ensayista sobre temas musicales, con importantes responsabilidades en prensa y en destacadas instituciones de la vida musical.

Información práctica

Precio: 95 euros público general / 60 euros Abonados, Amigos del Real, Socios Club Joven y Joven+, e instituciones colaboradoras del Teatro Real (patrocinadores, universidades, escuelas de enseñanzas artísticas, etc.)

Modo de inscripción: a través del formulario que se encuentra en este enlace

Plazo de inscripción: del 12 de abril al 12 de mayo

Al finalizar el curso se entregará un Diploma Acreditativo

cursos@teatro-real.com

Tríptico con información del curso en pdf

www.teatro-real.com

____________________________

Salir de la versión móvil