Doce Notas

La compañía Nao d’amores celebra su 15 aniversario en el Teatro de la Abadía

antigua  La compañía Nao damores celebra su 15 aniversario en el Teatro de la AbadíaNao d’amores, formada por profesionales procedentes del teatro, los títeres y la música antigua, desde su sede en Segovia, desarrolla una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro Prebarroco.

Además, a través de su línea alternativa Navegando hacia el presente, se ha constituido también en toda una institución de gran amplitud creadora, inspirándose en un ámbito cronológico que va desde el medievo hasta la contemporaneidad.

Nao d´amores ha cosechado un reconocido prestigio nacional e internacional. Nueve maravillosos espectáculos, un extenso palmarés de premios y reconocimientos, y una actividad desarrollada en 14 países a lo largo de América y Europa, convierten a la compañía en imprescindible para entender el devenir del teatro clásico español durante los últimos años.

Desde el rigor y la coherencia que siempre han caracterizado su trabajo, invitan a soplar las velas de la Nao, en un programa conmemorativo que integrará los diversos ámbitos estéticos que hasta hoy han venido transitando en colaboración con importantes instituciones teatrales y académicas: investigación, formación, creación, exhibición…

La celebración madrileña se realizará en el Teatro de La Abadía, que acoge a Nao d’amores como compañía residente en este 2016, para reconocer estos 15 años de aportación escénica, con un programa que permite entender el trabajo de Nao d´amores en toda su magnitud: desde la escenificación de textos y músicas de Juan del Enzina, el gran autor del Renacimiento español, hasta la reivindicación humana e histórica conservada en el diario personal de la filóloga María Josefa Canellada.

Triunfo de Amor del 7 al 17 de abril en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de la Abadía

Triunfo de Amor es un espectáculo construido a partir de diversos textos dramáticos y músicas de Juan del Enzina, el gran autor y compositor del Renacimiento, que ha sido considerado patriarca del teatro español. Una dramaturgia que parte del ideario de su poema homónimo de juventud, para recorrer los grandes momentos de su segunda etapa creativa, aquella que integra las grandes églogas ya teñidas de influencia italiana de corte profano y humanista. Un espectáculo que, de alguna manera, refleja el paso del debate amoroso de tradición medieval, al que será el gran tema de la literatura renacentista: el poder del Amor.

www.naodamores.com

____________________________

Salir de la versión móvil