Doce Notas

Eric Revis Trío en Bogui Jazz

jazz  Eric Revis Trío en Bogui JazzUno de los músicos más talentosos y exitosos de su generación, el bajista ganador del premio Grammy y compositor Eric Revis se ha convertido, en los últimos 15 años, en una voz importante en el jazz. Revis ha tocado y grabado con Betty Carter, Peter Brotzmann, Jeff «Tain» Watts, Kurt Rosenwinkel, Steve Coleman, Ralph Peterson, Lionel Hampton, McCoy Tyner, Andrew Cyrille, y «Tarbaby» (el trío experimental que tri-lidera con Orrin Evans y Nasheet Waits).

Manejando el bajo en el poderosamente flexible cuarteto de Branford Marsalis desde 1997, Revis también ha grabado cuatro discos brillantes como líder. Tales of the Stuttering Mime (11:11 Records) en 2004 y Laughter’s Necklace of Tears (11:11 Records) en 2009 han puesto de manifiesto su sorprendente gama como músico y compositor. Con la experiencia de su pasado, pero no atado a él, una mirada a la trayectoria musical de este artista está indeleblemente clara en sus trabajos Parallax (Clean Feed, 2’12) y City of Asylum (Clean Feed, 2013).

La forma de tocar de Revis es personal y distintiva: su tono, profundo y leñoso, su ejecución, ágil, melódica y clara. Un políglota musical, Revis se siente cómodo en cualquier situación, cualquier dirección. Sus habilidades como líder de la banda y compositor son igualmente profundas e inspiradoras.

www.bogui.es

____________________________

Salir de la versión móvil