Como ocurre con tantos cuentos tradicionales, Los siete cabritillos y Los tres cerditos, han sobrevivido generación tras generación en versiones muy diferentes. Probablemente estas dos historias son dos de las más contadas a los niños de nuestro país, que han podido conocer a sus personajes tanto en libros como en el teatro, el cine o en narración oral.
Los siete cabritillos cuenta la historia escrita por los Hermanos Grimm, uno de los cuentos mas recurrentes a la hora de inculcar la importancia de la obediencia a los más pequeños. Las primeras ediciones de la fábula de Los tres cerditos datan del siglo XIX, aunque se cree que la historia es mucho más antigua. El cuento pasó a formar parte del folclore universal tras la versión de dibujos animados hecha por Walt Disney en 1933.
Para interpretarlos la compañía ha construido unas hermosas marionetas basadas en los dibujos de la ganadora del premio nacional de ilustración del libro infantil Elisa Yagüe. Los actores que las manipulan lo hacen a la vista del público interrelacionándose con ellas, acompañando además su actuación con canciones y música en directo.
La compañía Teatro Elfo nace en Madrid en 1981 con la intención de buscar una metodología propia que abarque, desde el trabajo orgánico del actor como su entrenamiento físico y vocal hasta la dramaturgia y la creación.
Todos los espectáculos, sus fechas de representación y el precio de las entradas en www.teatroauditorioescorial.es
____________________________