Requisitos
- Proposición de un proyecto artístico concreto
- Envío de carta de intención, explicando los motivos que impulsan la solicitud
- Conocimiento de idioma inglés, francés o español
- Para menores de 35 años
Premios
- Primer premio (para 1 artista): Gastos de transporte, alojamiento, comida, hasta 200 euros destinados a los materiales, estudio, automóvil y otras comodidades (acceso a salones y cocina compartidos).
- Segundo premio (hasta 3 artistas): Alojamiento, estudio, automóvil y otras comodidades (acceso a salones y cocina compartidos).
- Tercer premio (hasta 5 artistas): Alojamiento (cubierto solo el 50%, estudio, coche y otras comodidades (acceso a salones y cocina compartidos).
- Los artistas podrán elegir entre dos periodos de residencia: del 2 al 30 de julio de 2016, o bien, del 2 al 30 de agosto de 2016. La duración de la residencia en ambos casos será de 4 semanas.
La fecha límite para la presentación de las solicitudes es el 21 de marzo de 2016 y el día 5 de abril se comunicarán los nombres de los ganadores. El costo de la aplicación a la residencia es de 30 euros (no reembolsable)
Al finalizar el periodo de residencia, el artista deberá mostrar y explicar su proyecto artístico, además se pedirá que intervenga en charlas y talleres. Le Couvent publicará un catálogo para difundir el trabajo realizado.
Para conocer todos los términos de la convocatoria de becas, se puede consultar el siguiente link
____________________________