Doce Notas

Ballet y tradición visten febrero en el Gran Teatro de Córdoba

temporadas  Ballet y tradición visten febrero en el Gran Teatro de Córdoba

Ballet Nacional de España © María Alperi

El 12 de febrero se podrá disfrutar de Cantores de Híspalis y Pascual González que ofrecerán el espectáculo La pasión según Andalucía. Un viaje poético y musical por los rincones de Andalucía a través de sus hermandades y cofradías más populares en su semana más grande.

El 20 de febrero visitará el Gran Teatro de Córdoba el Ballet Nacional de España con Zaguán y Alento. Esta propuesta, estrenada el pasado mes de junio en el Teatro de la Zarzuela, representa un nuevo giro estético y estilístico en el BNE, ya que se da paso de nuevo a la creación el tras el éxito alcanzado con Sorolla, un espectáculo que representaba la recuperación de la tradición del Folclore y de los diferentes estilos de la Danza Española.

Alento es un trabajo que lleva el sello personal de Najarro, con música de Fernando Egozcue, y Zaguán la segunda es un friso flamenco coreografiado por Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores, con música de Jesús Torres, y que además cuenta con un añadido muy especial: la emblemática Soleá del Mantón, que su creadora, Blanca del Rey, una de las grandes damas del flamenco, deja como legado en el Ballet Nacional.

Los días 25 y 26 de febrero, serán citas muy especiales en el Gran Teatro, con la Orquesta de Córdoba y su concierto por el Día de Andalucía. Bajo la dirección de Juan Luis Pérez y el violín de Isel Rodríguez ofrecerán obras de Francisco Cano (In memoriam Andrés Segovia); Enrique Granados (Goyescas Intermedio); Joaquín Turina (Cinco danzas gitanas) y Édouard Laló (Sinfonía española).

www.teatrocordoba.org

____________________________

Salir de la versión móvil