Doce Notas

Jornadas de puertas abiertas del Departamento de Música Antigua de la ESMUC

actualidad de centros  Jornadas de puertas abiertas del Departamento de Música Antigua de la ESMUCLa actividad tiene como objetivo informar y dar a conocer más profundamente las actividades y la especialidad de Música Antigua. A lo largo de tres días se realizan talleres, clases, ensayos, audiciones y conciertos, dedicados a la música de 1500 a 1830, interpretada con criterios históricos. La inscripción es gratuita.

Esta iniciativa da la oportunidad de conocer más profundamente la Esmuc y el equipo de profesores de su departamento de Música Antigua. A lo largo de tres días, las personas interesadas podrán hacer una inmersión completa en la música de los siglos XVI -XVII y XVIII y XIX con instrumentos y criterios históricos. También tendrán la posibilidad de profundizar en temas relacionados con la música hispánica y con profesorado especializado.

Las Jornadas están dirigidas a estudiantes de grado Profesional y Superior de Música, profesorado interesado en la interpretación histórica, y estudiantes interesados en realizar estudios de grado, Erasmus, postgrado o máster.

Clases individuales y colectivas

Las jornadas ofrecen la oportunidad de tener clases individuales y colectivas con el profesorado del Departamento de Música Antigua, Antiga, junto con clases y ensayos intensivos de música de cámara. Los participantes podrán preparar pequeños conciertos de cámara y un concierto final. Completarán estas actividades breves seminarios sobre argumentos interpretativos, musicológicos y prácticos.

Las Antigalles coinciden este año con la celebración del Barcelona Fiddle Congress en la Esmuc, dentro del cual y en colaboración con el Departamento de Música Antiga de la Esmuc y las Antigalles tendrá lugar el seminario “Four and Twenty Fiddlers 1550-1650, el violín y su familia a finales del s.XVI y principios del XVII”

Inscripciones

Para inscribirse en estas jornadas hay que rellenar el formulario indicando el nombre y apellidos, dirección postal, dirección electrónica, teléfono, tipo de voz o instrumento (indicando si se trata de un instrumento histórico o moderno) y eventualmente diapasón. Hay que inscribirse antes del 2 de febrero 2016. La inscripción y participación es totalmente gratuita.

Una vez recibidas las matrículas, se organizarán grupos de cámara, y se facilitará a los participantes toda la información necesaria: grupos, repertorio, músicas, etc. El profesorado ofrecerá una lista de obras propuestas para los conjuntos y cámaras. Serán bienvenidos los que deseen asistir con un grupo ya constituido.

Profesorado:

Informaciones generales

Diapasones: la= 466, la = 440, la = 430 y la = 415

Posibilidad de disponer de los instrumentos del Parque de Instrumentos de la Esmuc: clavecines, fortepianos, órganos positivos, instrumentos de cuerda, viento y percusión, arcos históricos

www.esmuc.cat

____________________________

Salir de la versión móvil