Doce Notas

Historia de la Música de la Escuela de Canto Coral

Se recorrerán las distintas etapas relacionando los distintos aspectos de la vida social, cultural y espiritual de cada época con las evoluciones del lenguaje musical. Se realizarán audiciones comentadas de algunas de las obras más destacadas de los principales compositores de cada período, pudiendo percibir, a través de la escucha, la evolución del lenguaje musical a través de la Historia.

Sesiones y fechas (viernes)

Horario: De 18 a 21,30 h.

Lugar: Instituto Cardenal Cisneros. C/ de los Reyes, 4.

Alumnos de la Escuela: 20% de descuento

Información e inscripciones: coordinacion@escuelacoraldemadrid.com

Se entregará certificado de asistencia para los que se apunten al curso completo

Rodrigo Guerrero

Nace en Madrid. Realiza sus estudios de dirección de coro en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Compagina su actividad de director con la enseñanza, la interpretación y la composición.

Como director, ha estado al frente de diversas formaciones corales e instrumentales, abordando todo tipo de géneros y repertorios. Junto al Orfeón Filarmónico de Madrid abordó principalmente repertorio sinfónico-coral y ópera. En 2004 funda Opera Omnia, grupo vocal-instrumental especializado en barroco español. Frente al EnsembleIl Prologo ha dirigido una producción de cámara de Romeo y Julieta de Gounod y del ballet homónimo de Prokofiev. En 2011 funda el Ensemble Guerrero, conjunto vocal-instrumental centrado en el repertorio europeo de los siglos XVI y XVII. En 2012 fue invitado a dirigir un monográfico de J.S. Bach en el III Festival Internacional de Música Antigua de Xátiva. Desde 2011 es director del Coro de Rivas. Funda en 2012 el coro de cámara arteSonado. Desde 2013 es director del coro Vox Aurea.

En 2013 dirige a la orquesta Athanor y al coro de Rivas en el Requiem de Fauré. Asimismo se pone al frente de la orquesta Ritornello con Dido y Eneas de Purcell y Gloria de Vivaldi. En 2014 es invitado por la Orquesta Jarama People para una producción de Gran Via, de Chueca y Valverde. Entre 2014 y 2015 dirige al ArtsEnsemble. Como cantante ha formado parte de coros y grupos como el Cor de la Generalitat Valenciana, Ars Combinatoria, Trío Da Ponte, Grupo Vocal Millenium o la Capilla Real de Madrid.

Parte de sus intereses musicales se vuelcan hacia la composición, escribiendo y adaptando música para coro, alguna de ella llevada al disco. Igualmente, ha escrito bandas sonoras de cortometrajes y documentales, así como música para teatro.

En la actualidad es profesor de conjunto coral en la Escuela Coral de Madrid, y colabora con el museo Thyssen-Bornemisza en proyectos pedagógicos que vinculan música y pintura.

Información en pdf

www.escuelacoraldemadrid.com

____________________________

Salir de la versión móvil