En la segunda parte, Cel Black Days (Premio Danza Talent Madrid 2013) el coreógrafo explora sobre la juventud y el paso del tiempo, y donde los movimientos de los bailarines están cargados de intensidad. En el escenario, los colores son reemplazados por tonos desgastados de gris para hacer referencia a la melancolia del ser humano.
Jean-Phlippe Dury comienza la danza clásica a los 6 años y se inscribe rápidamente en la escuela de la Ópera de París para convertirse en miembro en gran parte del cuerpo de ballet a los 19 años. Va a ser intérprete en numerosas obras como El lago de los cisnes. Don Quijote, Raymonda… Ha trabajado para grandes coreógrafos, entre los cuales Lionel Hoche, Jean-Claude Gallotta, Laura Scozzi, Maurice Béjard o Pina Bausch.
En 1998, gana el premio de danza contemporánea de San Petersburgo. En 2001, es nominado al primer premio de danza en Florencia y al Gran Premio de la República de Italia. Entre 2003 y 2004, toma un año sabático en la Ópera de París para integrar el Ballet de Montecarlo. Luego, vuelve a la Ópera de París con la categoría de cantante de coro. Al mismo tiempo, desarrolla su repertorio con sus propias creaciones como Fado, Vidalita Háblame y los Jardines del silencio. Deja definitivamente la Ópera de París en 2007 para afiliarse a la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Nacho Duato. En 2013, crea Elephant in the Black Box Company, con algunos antiguos bailarines de Nacho Duato.
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