Doce Notas

Isabel Villanueva ofrece un concierto en directo en la Radio Televisión Suiza

internacional  Isabel Villanueva ofrece un concierto en directo en la Radio Televisión Suiza

Isabel Villanueva © Michal Novac

El recital para viola y piano, en el que Villanueva estará acompañada por la pianista de Kazajistán Oxana Shevchenko, tendrá lugar en el Studio Ernest Ansermet, el espléndido auditorio de la sede de la RTS en Ginebra. Interpretarán obras de Schubert, Granados, Brahms y Satie.

El pasado septiembre Isabel Villanueva ya ofreció en Biel/Bienne dos recitales retransmitidos en directo para la RTS dentro de la ‘Schubertiade Espace 2’, que esta emisora organiza cada dos años.

Isabel Villanueva ha sido galardonada este año con el Premio El Ojo Crítico de RNE de Música Clásica y ha recibido el reconocimiento institucional Marca España siendo elegida «Embajadora mundial del talento español» por Clear Channel, lo que la llevará a protagonizar una campaña mundial que se desarrollará en diecisiete países de América, Europa, Asia y Oceanía. Involucrada en causas humanas, desde el pasado mes de octubre es también Embajadora cultural de la Fondation Prim’Enfance en Suiza.

Entre los compromisos que la han mantenido especialmente activa en las últimas fechas, cabe destacar los recitales para viola y piano que ha ofrecido dentro del Festival Internacional ‘European Concerts of St. Petersburg’. Fue, además, una de las estrellas de la gala de clausura de dicho festival, que se celebró en la Sala Grande de la emblemática Filarmónica de San Petersburgo.

La solista comenzó el otoño sellando en Málaga su regreso a los escenarios españoles con el Concierto para viola de William Watson, arropada por la Orquesta Filarmónica de Málaga.

La agenda de la intérprete navarra para 2016 incluye, ya sí, diversas citas en España, como Barcelona, Lugo, Santiago de Compostela, Santander, Palencia, Valladolid, Pamplona, Granada, Matadepera, Vitoria-Gasteiz o Madrid.

La importancia musical de la viola

Villanueva, que en 2014 recibió en Ginebra, donde reside, el ‘Prix Albert Lullin’ al intérprete de cuerda más destacado del año, tiene entre sus intereses prioritarios el de expandir y promover la música para viola como “instrumento que tiene una voz propia”, con un repertorio que abarca desde J. S. Bach hasta la actualidad.

La concertista, que toca una viola Enrico Catenar de 1670, es frecuentemente ensalzada gracias a la infrecuente musicalidad, expresión y gran sensibilidad de sus interpretaciones.

El concierto del 12 de diciembre se podrá escuchar en directo a través de este enlace

www.isabelvillanueva.com

____________________________

Salir de la versión móvil