Doce Notas

El dúo de pianistas Iberian & Klavier graba en Viena un álbum de homenaje a Enrique Granados

novedades  El dúo de pianistas Iberian & Klavier graba en Viena un álbum de homenaje a Enrique Granados

Iberian & Klavier graba su último álbum en los estudios Tonzauber Studio im Wiener Konzerthaus de Viena, con producción del ingeniero Georg Burdicek. Se trata de un trabajo titulado Bon Voyage, que propone un viaje temporal y estilístico que recoge cuatro compositores de cuatro épocas, regiones y estilos diferentes.

Los integrantes de esta singular formación, los madrileños Manuel Tévar y Laura Sierra, inician el viaje con la belleza del aria de la cantata profana Sheep May Safely Graze, de Johann Sebastian Bach, en una versión arreglada para piano a cuatro manos por el propio duo. El recorrido continúa con la Sonata en Re Mayor de W.A. Mozart, una pieza que el compositor austríaco creó para interpretarla junto a su hermana Nannerl. Bon Voyage también incluye la obra más importante de todo repertorio de piano a cuatro manos, la Fantasía en Fa menor de Franz Schubert. Se trata de una de las últimas obras rubricadas por el músico austríaco, dedicada a la princesa Esterházy, que fue alumna suya además de un amor platónico del músico vienés.

Lanzamiento en 2016, en honor a Enrique Granados

La última parada de Bon Voyage llega a España de la mano de Enrique Granados (1867-1916), con En la aldea, una de las dos obras que el virtuoso español compuso para piano a cuatro manos desde París en 1888. Precisamente, Sierra y Tévar lanzarán este segundo disco en 2016, coincidiendo con el centenario de la trágica muerte del autor de las Goyescas en el naufragio de una nave torpedeada por la armada alemana en el Canal de la Mancha durante la Primera Guerra Mundial. Con Bon Voyage, Iberian & Klavier rinde su particular homenaje al maestro nacido en Lérida. La presentación del trabajo Bon Voyage será el 12 de febrero en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El dúo Iberian & Klavier goza de una reconocida trayectoria internacional. Ha realizado actuaciones en salas y festivales de prestigio en Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos, y gran parte de la geografía española siempre con el éxito de crítica y público. La grabación de Bon Voyage llega tras la gira de La Locura Española, que tuvo su punto álgido en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York.

La creatividad de Manuel Tévar, pianista, compositor, pedagogo y director de orquesta; sumada a la sensibilidad de Laura Sierra, concertista internacional y una de las jóvenes pianistas con más proyección en la actualidad, proporciona un sello especial a todas sus interpretaciones, marcadas por la imponencia de cuatro manos y dos pianos de cola en el escenario.

www.iberianklavier.com

____________________________

Salir de la versión móvil