Los solicitantes serán seleccionados de acuerdo a su capacidad musical actual y al potencial futuro que demuestren.
La base para esta evaluación es una primera ronda con una interpretación grabada y luego una actuación en directo en la selección final. Los comités de selección, constituidos por figuras experimentadas del mundo de la música, seleccionarán a los aspirantes más idóneos.
Las normas pueden variar en función del país. Los aspirantes deberán rellenar el formulario de solicitud y enviarlo a la dirección de contacto indicada, así como una grabación de dos temas musicales
- Asegúrese de enviar junto con el formulario un CD o un DVD con sus grabaciones
- El formato de la grabación debe ser .WAV o MP3.
- La calidad del sonido no afecta al proceso de selección posterior.
- La duración de las dos piezas grabadas no debe exceder de 20 minutos cada una, y deben pertenecer a diferentes épocas.
El plazo de presentación de solicitudes para la beca de 2015/2016 se cierra el 30 de noviembre de 2015.
Los aspirantes no deben ser mayores de 25 años.
Los formularios deberán enviarse al país en el que se encuentra su academia/universidad.
Yamaha, uno de los mayores fabricantes de instrumentos musicales del mundo, creó la Fundación Musical Yamaha (YMF) en Tokio en 1966. El propósito de esta fundación es estimular el interés en tocar y disfrutar de la música entre la gente del mundo entero.
La Yamaha Music Foundation of Europe (YMFE) es una entidad europea sin ánimo de lucro que se dedica, sobre todo, a prestar apoyo a los estudiantes de música con talento en Europa.
Desde 1990, la YMFE ha otorgado becas por valor de más de un millón de euros a más de 1.000 jóvenes músicos destacados de toda Europa.
Toda la información en http://es.yamaha.com/es/music_education/ymfe
____________________________