Doce Notas

Campaña de recogida de instrumentos en la Casa Encendida

instrumentos  Campaña de recogida de instrumentos en la Casa Encendida

En diciembre de 2009 La Casa Encendida acogía la primera recogida de instrumentos para África y Oriente Medio a través de la Music Fund. Esta ONG belga cumple diez años y continúa con el mismo empeño pero con mucha más experiencia para hacer que la música sea elemento rehabilitador en zonas de conflicto.

Los instrumentos deben estar en el mejor estado posible o ser recuperables para usarse con total garantía. Para ello, algunos de los mejores lutieres de España montarán en el Patio un hospital sonoro para que sean reparados in situ. Se contará con la participación del Gremio de Luthiers y Arqueros de España, Guitarras Felipe Conde y Guitarras Pedro de Miguel.

Además, se podrá disfrutar de pequeños conciertos espontáneos que acompañarán esta jornada festiva y solidaria.

Todos aquellos que quieran ayudar pueden colaborar

Donando un instrumento

Participando como voluntario: amigos@fundacionmusicacreativa.com

Difundiendo la iniciativa en redes sociales: Hastag #LaMúsicaNosSalva realizando un pequeño vídeo, como el que ha hecho el músico Jorge Pardo, Premio Nacional de Músicas Actuales 2015

También se pueden aportar donaciones económicas a través de la Fundación Carlos de Amberes, miembro oficial de la red filantrópica Transnational Giving Europe

Clásica x Contemporáneos La música nos salva

Con esta recogida de instrumentos la Fundación Montemadrid inicia la II Edición de Clásica x Contemporáneos  y que llevará las nueve sinfonías de Mahler, adaptadas para piano a cuatro manos a centros como un hospital, una residencia de mayores o un centro penitenciario de mujeres. Será con pianistas como Juan Carlos Garvayo, Isabel Requeijo, Alberto Rosado o Jorge Robaina.

www.lacasaencendida.es

www.fundacionmontemadrid.es

www.fundacionmusicacreativa.com

www.fcamberes.org

www.musicadhoy.com

____________________________

Salir de la versión móvil