Doce Notas

Las agrupaciones del RCSMM tocan en el Auditorio Nacional

clasica  Las agrupaciones del RCSMM tocan en el Auditorio Nacional

Orquesta de cuerda del RCSMM

Durante los días 24 y 27 de noviembre, y 2 de diciembre se podrán escuchar sucesivamente la Orquesta de Cuerda, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Barroca del Real Conservatorio. Estos conciertos son posibles gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Dirección General de Universidad e Investigación, de la Comunidad de Madrid, y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En estos conciertos se podrá escuchar a los músicos del futuro, con un nivel artístico y técnico de primera línea. Dentro de muy poco estos jóvenes músicos formarán parte de las principales orquestas españolas y europeas. Algunos ya son parte de ellas.

La Orquesta de cuerda del RCSMM (Ana Valderrama y Carole Petitdemange, directoras) tocará el 24 de noviembre en la Sala de Cámara, con obras de Bach (Concierto de Brandemburgo nº 3 en Sol mayor, BWV 1048); Glazunov (Concierto para saxofón y orquesta de cuerda en Mi bemol mayor) y Schubert (Cuarteto de cuerda nº 14 en Re menor, D 810 «La muerte y la doncella).

El 27 de noviembre, la Orquesta Sinfónica del RCSMM (Jesús Amigo, director, Juan Jesús Imbroda, Miguel García Casas, trombón) interpretará un programa protagonizado por Rota (Concierto para trombón y orquesta); Tomasi (Concierto para trombón y orquesta) y Brahms/Schoenberg (Cuarteto en Sol menor Op. 25).

El 2 de diciembre, la Orquesta Barroca del RCSMM (Alberto Martínez Molina, director e Izaskun Yaben, clave) ofrecerá piezas de Vivaldi (Sinfonía en Do mayor, RV 112); Haendel, (Concerto Grosso, en Re menor, Op. 3 nº 5, HWV 316); Bach (Concierto para clave, cuerdas y BC en Mi mayor, BWV 1053); Geminiani (Concerto Grosso, en Re menor, Op. 7 nº 4) y Corelli (Concerto Grosso, en Fa mayor, Op. 6 nº 2, HWV 316).

Todas las entradas se ofrecen a un precio único de 5 euros.

www.entradasinaem.es

____________________________

Salir de la versión móvil