Doce Notas

Doce Notas te invita al Ciclo Boccherini de Conde Duque

clasica  Doce Notas te invita al Ciclo Boccherini de Conde Duque

Cuarteto Lyskamm

Luigi Boccherini vivió buena parte de sus sesenta y dos años en Madrid, donde murió el 28 de mayo de 1805. En la capital española compuso una gran cantidad de música instrumental, sobre todo cuartetos, quintetos y tríos, sin olvidarnos de sus 28 sinfonías. Hoy día está considerado como uno de los padres del moderno cuarteto de cuerdas, junto con Haydn y Mozart, pero su legado musical, por razones incomprensibles, no ha sido suficientemente valorado, por cuanto su repertorio no ha sido todo lo habitual que se merece en las grandes salas y auditorios de conciertos.

Este ciclo, dedicado a su figura y memoria, quiere subrayar y distinguir su enorme legado compositor a través de la voz actual de intérpretes y formaciones de reconocido prestigio: el En el ciclo, realizado en colaboración con TopArt España, participarán solistas y grupos de prestigio como el Cuarteto Lyskamm, el dúo formado por la violinista Lina Tur Bonet y el director musical, pianista, acordeonista y clavicembalista Dani Espasa; y la soprano María José Moreno junto a la Camerata Boccherini que dirige Massimo Spadano.

Fechas y horas de los conciertos

Para poder ganar una de las dos entradas dobles que sortea Doce Notas, para cada uno de los conciertos, contactenos aquí, indicando en el asunto: SORTEO CONDE DUQUE y en el cuerpo del mensaje tu nombre completo, el día para el que quieres entrar en el sorteo y la respuesta a la siguiente pregunta: ¿qué instrumento tocaba Boccherini principalmente?

Fecha límite de participación: Miércoles 21 de octubre a las 13 h. Los ganadores se comunicarán por e-mail el mismo miércoles 21 de octubre antes de las 14 h.

Toda la información de los conciertos en www.condeduquemadrid.es

____________________________

Salir de la versión móvil