Doce Notas

Monográfico de Mozart con el Coro de la UPM y la Orquesta de la Universidad de Granada

clasica  Monográfico de Mozart con el Coro de la UPM y la Orquesta de la Universidad de Granada

Orquesta de la Universidad de Granada y Coro de la UPM

Fruto de la colaboración entre ambas formaciones tendrán lugar dos conciertos, el día 18 de octubre en el Auditorio Manuel de Falla de Granada y el 24 de octubre en el Auditorio Nacional de Madrid, este último dentro del XXVI Ciclo Sinfónico de la UPM, Noches Sinfónicas de la UPM.

En concreto sonará la Obertura de La Clemenza di tito, Vísperas Solemnes de Confesor, Kv 339, la Obertura de Le Nozze di Fígaro y la Misa de la Coronación, Kv 317, de Mozart. Estarán acompañados por Maria Alonso (Soprano); Marina Pardo (Mezzosoprano); José Manuel Sánchez (Tenor) y Mario Villoria (Bajo).

Coro de la Universidad Politécnica de Madrid

Tras más de treinta y dos años de constantes actuaciones, el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, formado por más de cien voces mixtas vinculadas a la Universidad Politécnica, ha dejado huella de su trabajo en el panorama musical español.

La personalidad del que fue su Director, José de Felipe, se ha infiltrado entre sus miembros dando como resultado un sólido armazón musical con una nítida proyección de futuro que ha proseguido con maestría tanto su sucesor Antonio Fauró como su actual Director Javier Corcuera.

La polifonía religiosa y profana de todos los tiempos junto con el folclore de muchos lugares del mundo conforma el núcleo inicial de obras a capella del Coro. El trabajo continuo, el perfeccionismo musical de sus miembros y la propia demanda de actuaciones, ha permitido incorporar al repertorio grandes obras corales de Rachmaninov, Prokofiev, Mozart, Cherubini, Bach, Vivaldi, Orff, Beethoven, Mahler, Honegger, Poulanc, Handel, Haydn, Fauré, Mendelssohn o Schubert, además de partituras de Ópera y Zarzuela.

Orquesta de la Universidad de Granada

La Orquesta de la Universidad de Granada fue fundada en el año 2007 por iniciativa del entonces Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo. Desde su presentación oficial ha realizado ya más de cien conciertos en Granada y su provincia, así como en buena parte de la geografía española: Jaén, Sevilla, Alicante, Santiago de Compostela, Valladolid, Valencia, etc.

La OUGR ha participado igualmente en las últimas ediciones del Festival Internacional de Música y Danza de Granada-FEX. En el ámbito internacional, la OUGR ha actuado en Marruecos y, recientemente, ha realizado su primera gira internacional, formando parte del proyecto Enarmonía, ofreciendo diez conciertos en la República Popular China e incluyendo salas tan reconocidas como el Teatro de la Ópera de Guan Zhou, el Gran Estadio de Shangai o el Beijing Concert Hall de la capital china.

Sus programas de concierto presentan tanto obras del repertorio orquestal tradicional como proyectos más audaces, fruto de su compromiso con la filosofía de la Universidad de aunar tradición y modernidad. Su repertorio abarca más de ciento cuarenta obras, incluyendo veintiún estrenos absolutos o recuperaciones musicológicas, incluyendo tonadillas escénicas del S. XVIII, la recuperación de los Scholarum Carmina o el estreno en concierto de la banda sonora de Viaje Romántico a Granada, película del director granadino Eugenio Martín con música original de Ernesto Halffter.

www.manueldefalla.org

www.upm.es

____________________________

Salir de la versión móvil