
Imagen de los becados
Los responsables de la marca musical, Tomás Amela y Santiago Casanova, hicieron hincapié en el discurso de bienvenida al acto «en su afán de ser socialmente responsable y revertir sus beneficios en los jóvenes de la Región de Murcia, dado que, con esta edición, es la tercera consecutiva que se cuenta su apuesta por sacar adelante, no sin dificultad y a nivel privado, las ‘Becas musicales Iberpiano 2015».
Con esta beca, los alumnos tienen la posibilidad de afrontar un nuevo curso académico a coste cero, dado que será Iberpiano la que financie el año de actividad en el centro que corresponda a cada becado. Por otra parte, la firma Kawai, a través de su representante en Europa, hará entrega de dos pianos a dos de los becados en grado profesional.
Los becados fueron, en categoría de Grado Elemental: Alejandra Zamorano Ríos, oboe, de la Escuela Municipal de Música de Cieza; y María Martínez Gómez, flauta travesera, de la Escuela Municipal de Música de Cehegín. Así, en categoría de Grado Profesional: Borja González Carrasco, piano, del Conservatorio Profesional de Música de Murcia; y Pedro Fernández Millán, violonchelo, del Conservatorio Profesional de Música de Lorca.
Estas becas se resolvieron el pasado mes de mayo, tras un periodo de pruebas que se prolongó durante dos meses y en el que más de 200 niños postularon a las mismas. En la criba inicial puntuó el expediente académico y renta anual de los padres, siendo la prueba práctica con instrumento la definitoria. El acto de entrega de las becas tuvo lugar a finales del mes de septiembre.
Durante el acto de entrega de becas, tuvieron lugar diversas actuaciones musicales que disfrutaron más de las 200 personas asistentes al evento.
____________________________