
No es la boca la que va a la cuchara sino la cuchara la que va a la boca
Ambos trabajos pretenden hacer compatible el riesgo, el humor y la honestidad, por lo que la originalidad interpretativa queda garantizada. Además, ambas compañías tienen en común el rasgo de estar formadas por jóvenes creadoras.
Fragmentada de la Compañía Puntocero
Es la primera creación en solitario de la trapecista Zenaida Alcalde. Una ventana que se abre al teatro, al trapecio, a la ironía y a un sinfín de espejos. Puntocero es una compañía de teatro físico, circo y magia, creada en el 2007 en Inglaterra por los madrileños Zenaida Alcalde y Miguel Muñoz. Desde entonces han realizado numerosas producciones: Choices, Agua, Fragmentada y Ciclos, obteniendo diversos premios, entre ellos, Gran Premio Nacional de Magia, Premio en el Certamen Scena Simulacro, o el premio FISM europeo.
No es la boca la que va a la cuchara sino la cuchara la que va a la boca de la Compañía Caí
No es la boca… se estrenó el pasado abril en el Price, con gran éxito de acogida. Desde entonces ha viajado por festivales de España e Italia sorprendiendo a todos los que las descubren. Tan divertido como conmovedor, la compañía Caí ha creado este espectáculo a partir de recuerdos reales. Quieren llevar a escena algo real, vivo, espontáneo. Caí es la compañía creada por Sabrina Catalán y Elia Pérez. Ambas estudian en la escuela de circo Carampa (Madrid). Continúan formándose y trabajando en Francia y Suiza (Sabrina con compañías como las francesas Jestem o Etincelle y la madrileña Generatio Spontanea.
Trapecistas: 10 y 11 de octubre – Teatro Circo Price
Horarios: 20 h.
Precio: 12 euros.
Duración: 2 horas con un intermedio de 15 minutos.
Espectáculo recomendado para mayores de 12 años.
____________________________