Doce Notas

El universo de Chéjov y la música unidos en Guindalera Gourmet

notas  El universo de Chéjov y la música unidos en Guindalera Gourmet

Lookingback

Serán 6 sesiones destinadas a disfrutar en vivo y en directo de músicos que, como Guindalera, apuestan por la calidad artística de sus trabajos, unidos por amor al arte a una bodega, Recaredo, que tambien apuesta por la excelencia.

9 de octubre
Camerata Flamenco Project

Sus miembros proceden de ámbitos diversos como el flamenco, el jazz, el tango y la música clásica. Camerata Flamenco Project está formado por Pablo Suárez (piano), José Luis López (violonchelo) y Ramiro Obedman (flauta y saxos).

Presentarán su último trabajo, Impressions/10 Aniversario, un doble CD/DVD en directo que recorre temas del impresionismo francés versionados por Camerata con su sonido único y un repaso por clásicos de la formación en sus 10 años de trayectoria. Presentado en Madrid (Conde Duque y SUMA Flamenca 2015), Sevilla, Rotterdam, Liechtenstein, Zúrich y próximamente en Helsinki.

16 de octubre
Lookingback

Hace ya 9 años que empezó a caminar Lookingback, proyecto que aporta la visión personal de Andreas Prittwitz sobre la música antigua (Renacimiento y Barroco) o romántica (Chopin) y el jazz, con la convivencia de instrumentos antiguos y elementos modernos, pero no por ello transgresores, como la improvisación y la utilización de los instrumentos de viento como el clarinete y saxofón. Así se crea una textura completamente nueva y revolucionaria, una tensión no conocida en la música “seria” que surge gracias a la emoción y al riesgo que aporta la improvisación, demostrando al mismo tiempo que en la música no existen límites, ni técnicos ni temporales, para reinventar y personalizar la única música que existe en nuestro planeta: la buena.

Andreas Prittwitz (saxos, clarinete y flautas de pico), Antonio Toledo (guitarra española) y Ramiro Morales (archilaúd y guitarra barroca).

23 de octubre
Jasmina Petrovic

De origen croata, Petrovic es una cantante versátil con un timbre único, capaz de interpretar canciones de múltiples estilos y en varios idiomas: desde música antigua y tradicional hasta repertorio moderno y propio. Algunos de sus acompañantes musicales han sido Eduardo Paniagua, Nestor Ballesteros, Juan Esteban Cuacci, Miguel Ángel Bestard, Ramiro Obedman, Mariano Díaz, Federico Peuvrel, Flor Goldstein, Nasco e Ivo Hristov, Jorge Rozemblum, Wafir Gibril y el cantaor flamenco Chaleco, ente otros.

30 de octubre
Acoustic Jazzturbation Trio

El guitarrista Israel Sandoval, el percusionista Jorge Pérez y el contrabajista Reinier Elizarde “El Negrón” se embarcan en una aventura desde la amplia base de sus diversos caminos andados en el mundo del jazz sin rumbo previamente definido, sin previo pacto y con objeto de evitar cualquier limitación encadenante. Este ecléctico trío nace con dos objetivos: el primero, defender el sonido acústico, sin distorsiones, amplificaciones excesivas, sin cacharros con luces y cables. Y el segundo es simplemente pasarlo en grande dando rienda suelta a sus dotes de improvisadores, contagiando al respetable en una complicidad íntima.

6 de noviembre
Germán López

El timplista canario Germán López presentará De Raíz su nuevo trabajo discográfico. En su afán de experimentar con nuevas músicas, partiendo siempre desde la tradición donde el timple se desenvuelve con naturalidad, el músico gran canario ofrece en esta ocasión un acercamiento al World Music y al Flamenco.

13 de noviembre
Juan Esteban Cuacci

Tras casi treinta años de trayectoria y haber transitado por distintos repertorios y liderado distintas formaciones, el pianista argentino Juan Esteban Cuacci presenta un repertorio ecléctico pero de una gran honestidad.

En un clima de gran intimidad y sin concesiones estéticas, solo, junto a su “enemigo intimo”, el piano, nos propone un viaje que va desde el Tango, pasando por la música folclórica argentina y llegando a las nuevas sonoridades de hoy.

Con composiciones tanto propias como ajenas, así como también improvisaciones espontáneas, el músico nos ofrece lo más intimo de su sonido.

Los viernes a las 22 h.

Del 9 de octubre al 20 de noviembre de 2015

Reservas info@teatroguindalera.com

www.teatroguindalera.com

____________________________

Salir de la versión móvil