Los martes, ópera en el Instituto Francés de Madrid. La traviata abre el ciclo
La traviata, de Verdi, abre mañana martes una estimulante temporada lírica en el Instituto Francés de Madrid (C/ Marqués de la Ensenada, 10). A razón de un título mensual, se emiten montajes procedentes del Festival de Aix-en-Provence.
Desde el martes, 6 de octubre, en el teatro del Instituto Francés, y con entrada gratuita, se van a poder seguir hasta nueve producciones emitidas desde el célebre Festival de Aix-en-Provence.
La primera producción, La traviata, es de 2011 y llega nada menos con la aplaudida soprano francesa Natalie Dessay y una dirección musical de Jean-François Sivadier. Así pues, para los que aman la lírica y no le tienen miedo a disfrutarla proyectada en pantalla grande, se trata de una oportunidad de acercarse a montajes de los últimos cinco años del festival mediterráneo que han marcado momentos álgidos.
Tras la primicia de La Traviata, el día 3 de noviembre, le llega el turno a Elektra (Strauss), en una producción de Patrice Chéreau de 2013. El 1 de diciembre es el turno de la popular Flauta mágica, de Mozart, en una dirección escénica de Simon McBurney de 2014 y que cuenta con la batuta de nuestro Pablo Heras al frente de Freiburger Barockorchester.
El 12 de enero le toca el turno a la más desconocida de las producciones: se trata de Svadba (La boda), una ópera actual estrenada en Toronto en 2011 y que cuenta con música y libreto de Ana Sokolovic. Una de las características más curiosas de esta ópera es que cuenta con seis voces de mujer a capella (es decir, sin acompañamiento instrumental alguno).
El 2 de febrero, se emite Alcina, de Haendel, bajo la dirección de Katie Mitchell de 2015, en lo que constituye el montaje más reciente de este ciclo. El 1 de marzo se verá Las Bodas de Fígaro, de Mozart, en una dirección de Richard Brunel de 2012. Uno de los títulos más sugestivos de esta serie llega en abril, el día 5, con la reposición de Le Rossignol, una recuperación de una ópera juvenil de Stravinsky con un montaje de Robert Lepage que causó admiración en su presentación en 2010.
Mayo será el mes de El sueño de una noche de verano, la deliciosa ópera de Benjamin Britten en una producción que firma Robert Carsen en lo escénico y Kazushi Ono en lo musical. Es también una producción de 2015, es decir, de las más recientes de las emitidas en el ciclo.
Y el cierre llega de nuevo con Haendel y su Ariodante el 7 de junio. Es una producción que firma Richard Jones y que corresponde al Festival de 2014.
La subtitulación, obviamente, será en francés y colaboran en este proyecto la Fondation Orange y el CIC Lyonnaise de banque.
www.institutfrancais.es
____________________________
- El Teatro Real estrena una nueva producción de Los maestros cantores ... en lírica
- El Teatro Real presenta la versión original de Carmen, tal ... en lírica
- Maribel Ortega encarna a la princesa Turandot en una gira ... en lírica
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de la ópera ... en lírica
- La Orquesta y Coro Nacionales de España presenta su temporada ... en temporadas
- CentroCentro inicia su temporada musical con tres nuevos ciclos y ... en temporadas
- Máster en Música Española e Hispanoamericana de la UCM. Abierto ... en universidad
- Kent Nagano dirige La Creación, de Haydn en su regreso ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!