
Beatriz Blanco
En esta edición fueron admitidos en el concurso, tras una selección previa, 80 grupos con miembros de cuarenta nacionalidades. El dúo Blanco-Bosco superó las cuatro fases del concurso interpretando obras de Beethoven, Chopin, Debussy y Brahms, hasta llegar a la final y alzarse con el primer premio con su interpretación de la Sonata de Chopin para violonchelo y piano, una obra que formará parte del disco que el dúo lanzará el próximo mes de octubre.
El Concurso Internacional de Música de Cámara Salieri-Zinetti nació en 2010 con un doble objetivo: premiar la excelencia de los jóvenes intérpretes en música de cámara y rendir homenaje a dos grandes músicos de la región de Verona, Antonio Salieri y el director de orquesta Gaetano Zinetti. El primer premio del concurso está dotado con 10.000 euros y una gira de conciertos por distintas ciudades europeas.
Beatriz Blanco forma parte de la élite de jóvenes músicos españoles que están triunfando internacionalmente. Galardones como el primer premio de la Fundación Kiefer Hablltzel de Suiza en 2015 o el Würdigundspreise 2013, Premio a la Excelencia concedido por el gobierno austríaco y el Young Artist Award» de la Fundación Bernhard Greenhause de California (Estados Unidos), son prueba de ello.
Formada en España, Austria y Suiza, Beatriz Blanco ha actuado en algunas de las más prestigiosas salas de Europa como el Theatre des Champs Elysèes (Paris), Victoria Hall (Ginebra) Stadt Casino (Basel), Solitär (Salzburgo), Tonhalle (Zürich), Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música y L’Auditori de Barcelona o Palau de las Arts de Valencia.
Ensalzada por crítica y público por la pasión y musicalidad de sus interpretaciones, unidas a su sensibilidad y técnica, tiene entre sus más próximos proyectos la presentación de su CD, grabado junto al pianista Federico Bosco, con el que ha recibido el premio Salieri-Zinetti, con obras de Chopin y Fanchomme.
____________________________