Doce Notas

Encuentro Territorios Teatrales Transitables

contemporanea danza  Encuentro Territorios Teatrales Transitables

Cartaphilus Teatro. MOR

El TTT será «un lugar de encuentro entre maestros y maestras de todo el mundo que han provocado fuertes transformaciones en sus contextos de procedencia y en algunos casos han determinado nuevas perspectivas artísticas a nivel internacional».

Gregorio Amicuzi, director de Residui Teatro y responsable artístico del festival define como Territorios Teatrales «a las comunidades artísticas que estos maestros lideran en algunos contextos geográficos o culturales».

Con el asesoramiento de algunos de los invitados, Residui Teatro define siete territorios. En cada territorio se distinguirán diferentes invitados internacionales y nacionales de relevancia, convocados para reflexionar en Mesas redondas, presentar Demostraciones de trabajo, proyecciones y ofrecer talleres. El encuentro pretende responder algunas preguntas con el apoyo de los maestros invitados, con el soporte de las instituciones culturales locales y con los profesionales del sector que llegarán desde diferentes países de todo el mundo.

Según explican sus organizadores, el TTT «quiere ser un lugar de encuentro entre jóvenes, que se dedican a las artes escénicas y los maestros, que se ocupan de transmitir la sabiduría. Los maestros invitados proceden de distintos contextos culturales, cada uno, según su ámbito de acción, se ocupa de transmitir al joven experiencia y tradición para que este la asuma y a lo largo del tiempo la enriquezca y, a su vez, la transmita».

El TTT se inaugura el día 24 de septiembre a las 10 h. en la sala A de la RESAD de Madrid, institución que apoya el encuentro internacional. La inauguración será presenciada por los maestros y maestras que participarán en el TTT y las organizaciones que patrocinan, apoyan y colaboran en el evento.

Territorio de la tradición

Clases magistrales

Clase magistral dirigida por Eugenio Barba (Odin Teatret, Dinamarca), abierta a estudiantes, actores y profesionales del sector.

Talleres

Encuentro con Directores dirigido por Eugenio Barba e Julia Varley (Odin Teatret,Dinamarca).

Demostraciones de trabajo

Espectáculos

Conciertos

Proyecciones

Territorio en la frontera

Talleres

Demostraciones de trabajo

Ponencias

Espectáculos

Proyecciones

Territorio de performance, política y transformación social

Ponencias

Mesas redondas

Teatro de Todos expertos de Danza y Teatro y compañías compuestas por creadores con y sin diversidad funcional, presentarán su experiencia en una mesa redonda. Los invitados reflexionarán sobre la accesibilidad del arte en la sociedad española contemporánea y compartirán su experiencia. Durante el encuentro se presentarán los resultados del Proyecto.

Territorio en red

Talleres

Demostraciones de trabajo

Mesas redondas

Territorio de los niños

Talleres

Espectáculos

Territorio en la ciudad

Jornada popular

A partir de las 12,30 habrá intervenciones de grupos y asociaciones locales: Galera Capoeira; La revoltosa – Huerta Urbana; Los mayores también Cuentan; Tango con Clave 53; Pasión Flamenca, así como la intervención de acciones performativas por parte de alumnos de Residui Teatro. Durante toda la jornada habrá una comida popular, una lotería teatral, se instalarán los juegos artesanales realizados por el italiano Fabrizio Baiocchi y las instalaciones realizada durante el taller Dramaturgia del espacio dirigido por Paolo Baroni.

www.residuiteatro.com

____________________________

Salir de la versión móvil