Doce Notas

Clase magistral de violonchelo y música de cámara en Musicaeduca

cursos  Clase magistral de violonchelo y música de cámara en Musicaeduca

Aldo Mata

Dirigido a: Alumnos de violonchelo de todas las edades y agrupaciones de música de cámara.

Lugar: Salón de actos de la Escuela Musicaeduca Juventudes Musicales. c/Ronda Fiscal 38 A, 2º izquierda. Alcalá de Henares (Madrid)

Horarios

Sesiones individuales violonchelo o agrupación de cámara: 5 de septiembre 10 a 19 h / 6 de septiembre de 11,30 a 17 h

Sesión colectiva violonchelo: 6 de septiembre 10:00 a 11:30 h (esta sesión se realizará o no en función del nivel de los participantes, se confirmará su realización el día 5 tras las sesiones individuales)

*Los alumnos activos asistirán también como oyentes a todas las clases.

Tasas

Inscripciones hasta completar plazas

Proceso de inscripción

  1. Confirmar plaza en: Musicaeduca Juventudes Musicales (c/Ronda Fiscal 38 – 28803 Alcalá de Henares) a través del teléfono 91 881 61 79 o el correo electrónico cursos@musicaeduca.es
  2. Rellenar el formulario de inscripción
  3. Proceder al ingreso del importe
  4. Enviar resguardo de pago a cursos@musicaeduca.es

Aldo Mata 

Uno de los más polifacéticos y eclécticos músicos de su generación. Su compromiso con la música es máximo y su actividad variopinta: solista con orquesta (primer violonchelo en la Orquesta Ibérica y en la OSCYL), conciertos de música de cámara (Trío Alborada), recitales, continuo en música barroca (tempo di basso); profesor de violonchelo (Catedrático del Conservatorio Superior de Castilla y León y profesor de las secciones de violonchelo de jóvenes orquestas como la JONDE o de música de cámara en el Centro Superior Katarina Gurska; articulista… Doctor en Música cum laude, con especialidad en violoncelo, historia de la música y música de cámara, por la Universidad de Indiana en Bloomington desde el año 2000.

Próximos proyectos incluyen publicaciones sobre la interpretación de la música de cámara de Brahms y aspectos formales y analíticos en la interpretación del repertorio chelístico. Es invitado igualmente a preparar secciones de chelo de jóvenes orquestas como la JONDE, JOSCYL, JORCAM, JOSPA, etc. Desde septiembre del 2013 es profesor de música de cámara del Centro Superior Katarina Gurska de Madrid. Actualmente toca un violonchelo construido por Giuseppe Nadotti en Piacenza en 1787.

www.musicaeduca.es

Salir de la versión móvil