Doce Notas

LA ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA ACOMPAÑA A LOS TRES FINALISTAS DEL 51º CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO PREMIO JAÉN

Finalistas del concurso

Los músicos de la Orquesta Ciudad de Granada acompañarán a los jóvenes pianistas elegidos por el jurado: el japonés Shinnosuke Inugai, el ucraniano Antonii Baryshevski y el chino Jingjing Wang. Para la actuación en esta final ha sido invitado como director Douglas Bostock, destacado músico que está al frente regularmente de importantes orquestas en Europa, América y Japón.

Además de acompañar a los finalistas durante la prueba final del Premio “Jaén” de Piano, la Orquesta Ciudad de Granada actuará el próximo sábado, 25 de abril, a partir de las 21 horas, en el Palacio de Congresos de la capital granadina junto al pianista que se alce con el primer premio del 51º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”.

Éste será uno de los honores que corresponderá al ganador de este certamen, al que corresponderán una cuantiosa dotación económica (25.000 euros), una medalla de oro y diploma y un concierto en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén. Además, tendrá la oportunidad de grabar un disco con el prestigioso sello discográfico Naxos, un premio que fue instaurado el año pasado para conmemorar la edición numero cincuenta del certamen más antiguo de España en esta modalidad musical.

En total, el Concurso Internacional Premio “Jaén” de Piano repartirá, en su edición número cincuenta y uno, 57.000 euros entre los cinco galardones que otorga este año el certamen, una cuantía a la que hay que sumar las bolsas de viaje de 300 y 400 euros que se conceden a los concursantes que superan la primera y la segunda prueba, respectivamente. Asimismo, los pianistas que queden clasificados en segundo y en tercer lugar obtendrán 12.000 y 8.000 euros.

Junto a estos tres primeros galardones, el jurado del Premio “Jaén” de Piano concede dos premios más a los mejores intérpretes tanto de música española como de la obra obligada, que este año ha sido compuesta expresamente por Daniel Mateos. El pianista que obtenga el premio “Rosa Sabater” de música española, patrocinado por el Ayuntamiento de Jaén, recibirá un total de 6.000 euros, mientras que el concursante que interprete mejor la obra “Orión”, de Daniel Mateos, será premiado con otros 6.000 euros. A ello se suma el Premio del Público, consistente en una escultura de bronce, y que será otorgado por los espectadores que asistan mañana a la final del concurso.

Foto: Finalistas del concurso.

Salir de la versión móvil