Doce Notas

Los madrigales de Monteverdi alivian la canícula madrileña

antigua  Los madrigales de Monteverdi alivian la canícula madrileña

Scuola del Sospir

El próximo viernes, 31 de julio, la Iglesia de San Lorenzo, en el barrio madrileño de Lavapiés (calle del Doctor Piga, 2), el grupo Scuola del Sospir brinda en primicia un bello programa formado por madrigales amorosos de Monteverdi, un antídoto contra la melancolía, la apatía y la vulgaridad. Estas joyas vocales, a cinco voces, van a ser aderezadas por piezas instrumentales de los compositores italianos Frescobaldi y Castello. El mismo programa se interpretará en el Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) el próximo 2 de agosto.

Scuola del Sospir es un ensemble de música barroca formado en 2014, y dedicado a la interpretación históricamente informada de la música vocal del compositor barroco italiano Claudio Monteverdi (1567-1643).

Sus componentes tienen en común una extensa experiencia como cantores e intérpretes de música barroca y, sobre todo, un profundo amor hacia la sensibilidad tan especial que se encuentra en cada una de las obras escritas por Monteverdi.

Provenientes de lugares muy diversos de la geografía española, estos músicos se encuentran en Madrid para dedicar su tiempo, su estudio y su arte a la tarea de “mover los afectos” de la audiencia mediante una cuidada, elaborada y apasionada interpretación de una de las músicas más hermosas y cargadas de emoción que nuestra historia ha conocido.

Salir de la versión móvil