Doce Notas

La Banda Municipal de Barcelona cierra la temporada con un concierto gratuito en la Plaza del Rey

clasica  La Banda Municipal de Barcelona cierra la temporada con un concierto gratuito en la Plaza del ReyPara el concierto de la Plaza del Rey de Barcelona la Banda ha preparado un programa con gran presencia de compositores catalanes tanto históricos como actuales. Se podrá escuchar una selección de las Danzas españolas de Enrique Granados, del que en 2016 se conmemora el centenario de su muerte, Pàtria, del compositor barcelonés Enric Morera y L’Alimara. Poema Simfònic de Manel Oltra.

La Banda también interpretará la Sinfonía nº 1 de Elisenda Fábregas y Empúries. Sardana lliure, de Eduard Toldrà que sonará la próxima temporada en L’Auditori. El concierto terminará con una selección de El amor brujo de Manuel de Falla del que se está celebrando el centenario de su composición.

La Banda Municipal de Barcelona es una de las agrupaciones musicales más antiguas de la ciudad y desde su creación hace 130 años se ha mantenido fiel al objetivo de acercar la música de los grandes compositores a la ciudadanía y ofrecer actuaciones de gran calidad. El concierto gratuito en la Plaza del Rey es una muestra más de este compromiso de la Banda con la ciudad.

www.auditori.cat 

Salir de la versión móvil