Ofrecerán en concreto, Sehnsucht, con música de Beethoven, y Schmetterling bajo la música de The Magnetic Fields, de Max Richter.
En mayo de 2009 el Nederlands Dans Theater estrenó el ballet Sehnsucht de los coreógrafos residentes: la cordobesa Sol León y el inglés Paul Lightfoot. Sehnsucht, que significa algo similar a añoranza, anhelo o deseo ardiente, da comienzo en una estancia giratoria con un fascinante, mágico dúo que todavía sorprende. La música, que resulta conmovedora, despierta sentimientos de melancolía, y cuando, finalmente, la obra de Beethoven entra en erupción, (la Sinfonía nº 5), culmina con un espectacular número de danza grupal en el escenario.
El mismo dúo de coreógrafos estrenó Schmetterling en noviembre de 2010. Schmetterling, que significa mariposa, sugiere la naturaleza transitoria de la existencia y el continuo cruce de caminos entre la vida y la muerte. Dúos y tríos de bailarines reflejan todo tipo de historias de amor, inspirados por las melodías de la banda de rock indie Magnetic Fields y sus 69 Canciones de amor, y la música del compositor contemporáneo Max Richter.
Ambas son producciones del Nederlands Dans Theater