Según explican sus organizadores, dicha asociación lleva 8 años celebrando un festival de música de cámara, Festiulloa, en la lucense comarca de la Ulloa. El fundador Rudi Esteban, es violinista y trae a grandes músicos de todo el mundo a tocar a Galicia. Los músicos no reciben remuneración alguna por sus actuaciones. De esta manera y gracias a la voluntad que aporta el público en cada concierto, se sufragan los gastos de cada año. Los músicos se alojan en casas de vecinos de Antas y aldeas de alrededor. Este año cuentan también con la colaboración de varios miembros de la asociación de música tradicional local Fiadeira.
El concierto del 1 de agosto será en la Casa escola de Peibás y sonarán obras de Chaikovski (Cuarteto de cuerda nº 2 en fa mayor) y Dvorák (Cuarteto de cuerda nº 12, Americano). El 2 de agosto se podrá escuchar en la Casa de la Cultura de Antas de Ulloa a Dvorák (Serenata para cuerdas en mi bemol mayor, op. 22 y Danza Eslava, op. 72, nº 2), Vivaldi (Concierto para orquesta en re menor, RV 127) y el Vals Triste, de Sibelius.
Todo a cargo de Christiaan Bor, Andrés Moreno, Rudi Esteban, Carmen Vázquez, Abdiel Valiente, Lara Delgado (violines); Patricia Ramírez e Itziar de la Fuente (violas); Guillermo López (violonchelo y Javier Fierro (contrabajo).