
Luis Fernando Pérez y Lina Tur
La Fundación Katarina Gurska ofrece, un año más, este atractivo en los que se presentará a profesionales de reconocido prestigio de la escena internacional que colaboran con la Fundación y con el Centro Superior Katarina Gurska.
El 6 de julio, Denis Severin, violonchelo y Claudio Martínez Mehner, piano, interpretarán una selección de sonatas de Beethoven. El 8 de julio, el pianista Nino Kereseledze tocará un atractivo programa con la Obertura de Guillermo Tell, de Rossini, Reminiscencias de Lucía de Lammermoor, de Donizetti, una selección de obras de Bellini en torno a Norma, La Sonámbula o I Puritani, el Andante Spinato de la Gran Polonesa Brillanti, de Chopin y el Grand Galop chromatique, de Lizst.
El 10 de julio, Salvador Barberá, oboe, Germán Asensi, trompeta, José Chanzá, trompa y Graham Jackson, piano ofrecerán el Trío para oboe, trompa y piano, op. 188, de Reinecke; Fantasía y capricho, para trompeta y piano, de Pares; Aragón, de Albéniz, para oboe y piano; la Nana, de las 7 canciones populares españolas, de Falla y Variaciones napoli, para trompeta y piano, de Bellstedt.
El 13 de julio será el turno del pianista Luis Fernando Pérez con un intenso concierto compuesto por obras del Padre Soler, Bach/Bussoni, Wagner/Liszt, Mompou, Goyescas y Falla.
El 15 de julio cerrará el ciclo Lina Tur, violín; César Viana, flauta de pico; Aldo Mata, violonchelo barroco y Alfonso Sebastián, clave. Presentarán obras de Telemann (Una selección de Trío Sonata para flauta, violín y bajo continuo); C. P. E Bach (Sonata para violonchelo y continuo en do mayor) y J.S. Bach (Sonata para violín y clave en do menor, y Trío Sonata en fa mayor, para flauta, violín y bajo continuo).
Los conciertos tienen un precio unitario de 10 euros.