
Piano de cola Yamaha modelo C1X
El Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete ha sido el ganador del piano modelo C1X, perteneciente a la serie CX. La participación en el sorteo se realizó a través del jefe de estudios del centro, Juan Carlos Colom Miralles quien concedió una entrevista para hablar de este premio.
¿Cómo recibisteis la noticia de que vuestro Conservatorio resultó ganador?
Recibimos una llamada de teléfono y posteriormente la notificación por correo electrónico, ¡me costó creer al principio que habíamos resultado los ganadores!
¿Ya le habéis buscado sitio al nuevo piano?
Así es. Aunque el centro tiene su infraestructura un tanto mermada, se ha pensado en colocarlo en un aula de la planta baja, que puede servir entre otras, para impartir clase de Música de Cámara y clases individuales de Piano.
Imagino que lo estáis esperando con emoción.
Efectivamente. La noticia resultó gratamente recibida por todos los profesores que formamos parte del Claustro del Centro y el Consejo Escolar
¿Qué os ha parecido la campaña que os ha permitido ganar este premio?
Muy positiva y útil para el alumnado que pretenda adquirir un instrumento Yamaha. En estos tiempos, donde la economía familiar suele estar un tanto “tocada”, cualquier ayuda para la adquisición de instrumentos y su financiación es de agradecer.
¿Qué significa para el Conservatorio contar con un piano de estas características?
Incrementar el número de pianos de cola en las aulas siempre es motivo de satisfacción. Los alumnos piden recibir sus clases en este tipo de instrumentos y estudiar en ellos, ya que en sus casas no es habitual disponer de uno.
«Desde Yamaha agradecieron la participación en la campaña y que les hayan abierto las puertas a su centro»
El Equipo Directivo y el Claustro de Profesores, así como el resto de la Comunidad Educativa del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza «quiso expresar su más sincero agradecimiento a Yamaha y a su programa Yamaha con la Educación: Compás a Compas, por darnos la gran alegría de haber sido los afortunados».