El 11 de julio, Cristian Ifrim, violín y Maruxa Llorente, piano tocarán la Sonata para violín y piano nº 2, de Brahms; Eduardo Fernández al piano hará sonar la sonata en mi bemol mayor, op. 31, nº 3, de Beethoven y ya en la segunda parte, Eszter Haffner, violín; Stephan Picard, violín; Ana Alonso, viola; Roberto Alonso, viola y Emil Rovner, violonchelo darán su versión del Quinteto para cuerdas, op. 87, en si bemol mayor, de Mendelssohn.
El 18 de julio, Iván Siso, al violonchelo tocará el Impromtu para cuerdas, de Sibelius y el Concierto para violonchelo y orquesta en re mayor, de Haydn. En la segunda parte se enfrentará a la Sinfonía nº 3 en la menor, op. 53, de Mendelssohn.
Los conciertos finalizarán el 25 de julio con Rocío Gómez, viola y Rafal Jezierski, violonchelo con un programa que incluye Bucólics para viola y violonchelo, de Lutoslawski. Todavía en la primera parte, el Cuarteto de contrabajos, Toni García Araque, Roberto Terrón, Virginia de Vega… and company, harán viajar al espectador, de Bach a los Beatles, y en la segunda parte, Jesús Reina, violín, Manuel Fernández, trompa y Tilman Krämer, piano cerrarán el concierto con el Trío en mi bemol mayor, op. 40, de Brahms.
Estos conciertos se incluyen dentro de la Academia Internacional de música Forum Musikae, bajo la dirección artística del violonchelista Asier Polo que tendrá lugar del 4 al 25 de julio de 2015. La matriculación para las semanas del 13 al 24 de julio está todavía abierta hasta el 9 de julio.