Doce Notas

Flamenco, talleres y blues en las actividades estivales del MIMMA

para ninos  Flamenco, talleres y blues en las actividades estivales del MIMMABlueslerías

Hasta el 15 de septiembre. Exposición temporal

Blueslerías, por Ángel Idígoras reúne más de 40 retratos de los grandes artistas del blues, del flamenco y del jazz, en una muestra que busca transmitir como estos géneros, aparentemente tan lejanos, son en realidad músicas hermanadas en las que prima el sentimiento, músicas en las que la improvisación al servicio de la transmisión del mensaje se impone a la métrica canónica y las estructuras rígidas de los estilos clásicos.

Nombres como Muddy Waters, B.B. King, La Niña de los Peines o Paco de Lucía se dan cita en esta exposición que recrea parte del Parnaso de la música popular universal del siglo XX.

Taller Conoce el flamenco

4 y 5 de julio. 12 h. Actividad familiar

Se enseñará el origen del flamenco y curiosidades, se podrán tocar instrumentos como la guitarra y el cajón flamenco, se enseñarán pasos de un auténtico bailaor…

Concierto. Dúo Cervantes

Sintonía Iberoamericana. María Márquez y Luis Herman. 11 de julio. 20 h.

Concierto de piano a cuatro manos donde se ofrecerá música española, mexicana, argentina de forma dinámica y efusiva.

Taller Flamencoterapia

11 de julio y 12 de julio 12 h. Actividad familiar

Son muchos los beneficios del flamenco, puede despertar, provocar y desarrollar cualquier emoción, e incluso puede servir de estímulo a la imaginación, ayudando a desarrollar la capacidad de atención por la constante variedad de estímulos musicales. Para ello se trabajará con el ritmo, la danza, la memoria musical y la expresión corporal. Este taller acercará a sus participantes a esta especialidad de una forma amena, sencilla y sobre todo muy divertida.

Concierto Dúo de violines

18 de julio 20 h.

El dúo nace en el año 2014 con el objetivo de desarrollar y explorar los recursos técnico-interpretativos en el tango y el folclore argentino dentro de esta formación poco frecuente en la música popular. Integrado por la violinista española Alicia Alonso, radicada en Buenos Aires desde el 2011 y Guillermo Copello, violinista argentino de la ciudad de Rosario, ambos con una intensa actividad dentro del tango.

Con este proyecto crean un repertorio original que abarca desde temas clásicos hasta composiciones propias y de autores contemporáneos. Se han presentado en salas de Argentina y España y actualmente se encuentran preparando su primer material discográfico.

Taller: Gymkhana Flamenca

18 de julio y 19 de julio 12 h. Actividad familiar

Se escuchará la historia del artista flamenco José el Gambilla y se le ayudará a encontrar su instrumento perdido. ¿Serán capaces de encontrarlo los participantes? El MIMMA invita a utilizar los conocimientos sobre el flamenco para superar las pruebas!

Taller Siente el flamenco

25 de julio y 26 de julio 12 h. Actividad familiar

En este taller se trabajarán las emociones provocadas por el flamenco. Se aprenderá a comprender los sentimientos que provoca oírlo y las emociones que expresan los bailaores con sus movimientos. Además, se enseñará a distinguir instrumentos y notas musicales.

Flamenco Jaleo

Todos los lunes y jueves a las 13,30 h. Todos los sábados a las 14 h.

Un espectáculo de calidad, para sentir muy de cerca el alma flamenca. Un paseo por sus cantes y sus bailes, disfrutando del colorido y la fuerza de este arte. Una experiencia cargada de pasión, tratado con el respecto que se merece el Flamenco; Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Actúa con tu grupo en el MIMMA. 2015

Actualmente el MIMMA está trabajando en la agenda de actividades para la temporada 2015. Los interesados en realizar un concierto, teatro, conferencia o cualquier otra actividad relacionada con la música, pueden mandar su propuesta a: actividadesmimma@musicaenaccion.com.

También se podrá disfrutar de los cursos de verano del MIMMA desde el 29 de julio

www.musicaenaccion.com

Salir de la versión móvil