Anthony Strong ha elegido vivir en París, al parecer, pero es un pianista más que decente y su voz –restringida en gama melódica- funciona muy bien para este repertorio de los jazz standards.
¿El truco? –if any- primero: rodearse de muy buenos instrumentistas, como son los miembros de una big band como la que reúne para grabar este disco, a partir del trío inicial con Strong al piano y voz, Tom Farmer al bajo y Sebastien de Krom a la batería.
Segundo: elegir un repertorio que le va muy bien a su voz aguda, un tanto nasal. En este repertorio mezcla standards de jazz como On a clear day, As time goes by, What is this thing called love? con temas del repertorio pop de Stevie Wonder – Higher Ground– o Michael Jackson – Don´t stop till you get enough– junto a temas propios, un buen puñado, o temazos de Elvis Costello, Baby plays around.
Es el Segundo disco de Anthony Strong, el primero fue Stepping Out que solo pude escuchar en algunos programas de BBC Jazz a cuya escucha soy muy aficionado.
Hay que encontrar momentos para escuchar este tipo de música dentro de nuestras rutinas musicales cotidianas, especialmente quienes por edad no frecuentamos ya las “salas de baile” donde me dicen que se pincha con frecuencia.
Especialmente importante es descender de la superficie –voz, melodías- hasta las magistrales interpretaciones de los instrumentistas de la Big-Band, nuevos músicos junto a algunos que ya en los noventa colaboraban con el soul-pop de Gran Bretaña.
Merece una atenta escucha…y a bailar!!!