La temporada pasada, Axel ya presentó este «ambicioso proyecto», para el que movilizó a unos 40 creadores que ofrecieron piezas de Copland, Milhaud o Shostakovich abordadas desde una concepción ecléctica que establece un diálogo fértil entre la música de filiación “clásica” y la experimentación.
Videoartistas como Fernando Brea, músicos de la Orquesta Barroca Brass Ensemble, 23 músicos, 7 bailarines junto a la coreógrafa Pilar Pérez Calvete mostrarán la alta calidad de los jóvenes creadores andaluces del momento respaldados por músicos profesionales extraídos de las mejores formaciones del entorno.
Todo liderado por Bruno Axel, violinista, compositor y director. Axel, estudió violín con Yuri Managadze, Vicente Huerte, Axel Wilzcoff, Jaroslav Stetina y Bretislav Novotny. Graduado en el Conservatorio “Manuel Castillo” de Sevilla, siguió cursos de perfeccionamiento en el Conservatorio de Praga (República Checa), Academia Duetto de Valencia y Escuela de Estudios Orquestales Barenboim-Said en Sevilla. A partir de 2007 comienza dirección de orquesta con el maestro Juan Luis Pérez y posteriormente estudia en Blacheath, Conservatorio de Londres con Denise Ham y en Juilliard Music School con Vicent la Selva.
A lo largo de su carrera, ha compuesto para danza, cine y televisión, recibiendo diversos premios. Como director musical, ha dirigido la orquesta Ciudad de Ceuta, Ciudad de Cuenca, Conservatorio Superior de Sevilla o Ensemble Atlántida, entre otras. En 2012 crea la Cinema Orchestra con 40 músicos. Ha sido violinista con la ROSS y otras orquestas como las de Extremadura, Córdoba o Filarmónica de Málaga.
La inquietud, dinamismo y curiosidad de Bruno Axel le ha llevado, a pesar de su juventud, a formar y liderar diversas formaciones como el grupo flamenco Sbo-zos, el dúo de electrónica contemporánea Thick, el Cuarteto clásico Metrópoli y la orquesta de cámara En Petit Comité, abarcando géneros musicales desde el barroco clásico a la electrónica así como el flamenco o el jazz.