Doce Notas

V Máster en Interpretación Orquestal 2015/16

universidad  V Máster en Interpretación Orquestal 2015/16El objetivo principal de este Título Propio es exponer al alumnado a las diversas circunstancias reales que se puedan dar en una orquesta para que, mediante la experiencia práctica, adquieran los mecanismos de tipo profesional que les ayuden a solventarlas.

El Máster en Interpretación Orquestal tiene una duración de un curso académico y se ofrece en las siguientes especialidades instrumentales: flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, percusión, violín, viola, violonchelo y contrabajo.

En esta V edición del Máster se ha querido hacer un mayor énfasis en el enfoque práctico y, como novedad, se incorpora al programa académico la realización de Audiciones de Repertorio Orquestal y Audiciones con Piano, cuyo fin es preparar al alumnado para afrontar en el futuro la realización de pruebas de acceso a orquesta. Asimismo, se llevarán a cabo una serie de Lecturas Orquestales, que serán conducidas por directores de prestigio tales como John Axelrod, Manuel Hernández-Silva, Enrico Onofri, Maxim Emelyanychev y Giacomo Sagripanti.

Dentro del itinerario de cuerda aguda, se llevarán a cabo asimismo clases magistrales con músicos de la talla de Enrico Onofri, Paçalin Zef Pavaci (concertino invitado de la ROSS), Axel Wilczok (Staatskapelle Berlin), Jonathan Brown (Cuarteto Casals) o Anna Puig (Mahler Chamber Orchestra), entre otros.

Entre las asignaturas teóricas del Máster cabe destacar las de Análisis, que será impartida por Luis Ángel de Benito (Radio Nacional de España) y Técnica de Dirección, a cargo del maestro Manuel Hernández Silva.

Plan de estudios

Interpretación orquestal (11 ECTS)

Aspectos de análisis y conocimiento de la orquesta (7 ECTS)

Instrumento (30 ECTS) 

Trabajo de fin de máster (12 ECTS)

Total Créditos: 60 ECTS

Becas

La Universidad Internacional de Andalucía ofrecerá becas de estudios por importe del 50% del precio de la matrícula. El alumnado que desee solicitar una de estas becas deberá hacerlo a través de la página web www.unia.es entre el 21 de mayo y el 10 de julio de 2015.

Salir de la versión móvil