
No man´s land, de Liam Scarlett, cuenta con el acompañamiento musical de fragmentos de Harmonies poétiques et religieuses, de Franz Listz. Esta pieza, ambientada en una fábrica, con reliquias de bombas y metrallas, está interpretada por siete parejas. Esta coreografía resalta el papel de las mujeres, a las que les tocó hacer el trabajo de los hombres que se tenían que ir a luchar.
La pieza de Akran Khan, Dust, con música de Jocelyn Pook, obtuvo el premio a la Mejor Coreografía Moderna en los Critic´s Circle National Dance Awards de 2014. En esta coreografía se incluye la única grabación que se conoce de un soldado británico mientras servía en la Gran Guerra. En ella puede escucharse al propio soldado, Edward Dywer, hablando sobre su vida como soldado y cantando la marcha militar We´re here because we´re here, que inventaron los propios soldados. La escena inicial de Dust se inspira en el sistema mecánico del cuerpo que creó originalmente Dimitris Papaioannou.
Firebird, de George Williamson con música de Igor Stravinsky, transcurre en la actualidad, con un guiño al futuro. Describe un mundo en el que los recursos naturales se han agotado y los humanos quieren explotar y reemplazar la naturaleza, puesto que se consideran una fuerza superior. Se trata de una fábula ecologista que sugiere la necesidad de equilibrio y reparación.