
The Room Upstairs
Después de más de veinte años de trayectoria como coreógrafo, el creador israelí Shahar Dor funda en Madrid su propia compañía, con el ánimo de unir danza, teatro y circo en torno a espectáculos singulares. Shahar Dor Company nace a principios del año 2013, después de un proyecto multidisciplinar con 20 artistas de todo el mundo llamado Cultura.
Su director, Shahar Dor es un artista de la performance de reconocido prestigio internacional, con más de veinte años de experiencia en la exploración del cuerpo en movimiento y la creación de un arte multidisciplinar. Su trabajo le ha llevado a crear y liderar numerosos proyectos artísticos a lo largo del mundo.
La primera creación de la compañía fue Suit.Case, un proyecto de danza-performance que usa 100 litros de pintura blanca en vivo. Shahar Dor Company está compuesta por un grupo de artistas multidisciplinares, que trabaja conjuntamente para llevar a cabo diferentes proyectos, tanto escénicos como pedagógicos.
Paralelamente la compañía ha creado dos proyectos pedagógicos de gran repercusión internacional, llamados Punto Zero y Performers Lab. La compañía está inmersa en la creación constante en el mundo de la performance y el movimiento, inspirados por numerosas disciplinas artísticas.
En el Teatro Circo Price presentará The Room Upstairs (la habitación de arriba), que se plantea como un día en un mundo de ensueño donde los títeres, los titiriteros y los animales animados se fusionan en un proyecto multidiscipliar que aúna teatro, circo con pintura, video y música.